Bogotá Beer Company: ¡No uses más huevos de gallinas enjauladas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Buscamos convertir a las empresas de la industria en aliados para reducir el sufrimiento de las gallinas enjauladas en Colombia; por este motivo, le pedimos a la popular cervecería: BOGOTÁ BEER COMPANY (BBC) que se comprometa con la seguridad alimentaria de sus consumidores y la calidad de vida de los animales, al adoptar una política para utilizar únicamente huevos libres de jaulas en todas las preparaciones de sus puntos de venta.

En Colombia, millones de gallinas ponedoras son confinadas en pequeñas jaulas metálicas, conocidas como jaulas en batería, en las que no pueden realizar gran parte de sus hábitos o comportamientos naturales. El espacio por gallina en estas jaulas es bastante reducido —equivalente a una hoja tamaño carta— y la restricción es tan severa que estos animales desarrollan una serie de anomalías en sus huesos debido a su imposibilidad para moverse. Los factores mencionados anteriormente generan, además, sufrimiento y altos niveles de estrés en las gallinas ponedoras.

De igual forma, estudios científicos han demostrado que dentro de los sistemas de gallinas en jaulas en batería existe una mayor propagación de bacterias transmitidas a través del alimento como la Salmonella enteritidis, la cual afecta sobre todo a la población infantil y es un problema de salud pública. Organizaciones de todo el mundo han expuesto las condiciones de insalubridad en las jaulas en batería.

Así, en los últimos años, el aumento en la toma de conciencia sobre esta problemática y el rechazo hacia el confinamiento de las gallinas ha movilizado a las compañías y organizaciones, con el fin de desarrollar e implementar alternativas que ofrezcan mejores condiciones a estos animales. Por esta razón, la producción de huevos de gallinas libres de jaula ha avanzado significativamente en los últimos años en Colombia, más de 30 compañías se han unido a la iniciativa de sistemas libres de jaulas, incluyendo OMA, Crepes & Waffles, Pan Pa’ Ya, Sándwich Qbano, Levapan, Juan Valdez Café, Sodexo, Jenno’s Pizza, entre otras.

Exígele a Bogotá Beer Company que anuncie la política de huevos de gallinas libres de jaulas y que contribuya a mejorar la vida de cientos de gallinas en Colombia.

¡Firma y comparte la petición! #BBCLibreDeJaulas