0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

¡Hola! Somos Carlos Negri y Alejandro Drucaroff, dos ciudadanos comprometidos con la vigencia plena de la democracia y de los derechos de las personas. La vacunación contra el COVID 19 es una herramienta fundamental para enfrentar la dolorosa y dura pandemia.

Como no contamos con el número de vacunas necesario para poder vacunar rápidamente a toda la población, el Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales han establecido un orden lógico en el cronograma de vacunación, priorizando a los trabajadores de la salud y a los sectores de la población que mayor riesgo corren ante el virus.

Sin embargo, en las últimas semanas, salieron a la luz diversos casos de personas que, aprovechando su cercanía con el poder, se han vacunado en forma privilegiada, a pesar de que no les correspondía según el orden fijado. En esa lista se incluyen funcionarios públicos nacionales y provinciales, legisladores y allegados a todos ellos que contaron con la obvia complicidad de los encargados de administrar las vacunas en los lugares o los responsables de las reparticiones donde se vacunaron.

Esos actos vergonzosos no sólo vulneran la ética y son contrarios a toda idea de solidaridad sino que constituyen violaciones de normas vigentes que deben ser sancionadas con todo el peso de la Ley. Por eso, le queremos pedir al Presidente de la Nación que los responsables de lo que llaman “Vacunación VIP” renuncien y que sus conductas sean investigadas.

Además que ahora en adelante, haya un sistema transparente, donde se publique una lista que muestre cuantas dosis hay, y a que ciudadanos con nombre y apellido van a ser proporcionadas esas dosis. Lamentablemente, si no existe un sistema así, nuevamente puede haber privilegiados que se aprovechen de su posición.

¡Les pido que me acompañen firmando y compartiendo la petición! Para que los responsables de la Vacunación VIP renuncien y se establezca un sistema transparente para los próximos vacunados.

¡Gracias!

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Drucaroff necesita tu ayuda con esta petición «¡Basta de vacunación VIP! ¡Que se vacune siguiendo estrictamente el orden establecido! @Alferdez @carlavizzotti @SantiCafiero». Unite a Alejandro y 85,656 personas que firmaron hoy.