Petición cerrada

¡Basta de víctimas en la playa!

Esta petición ha conseguido 1.308 firmas

Esta petición nace por reiterados reclamos en la pagina de Facebook Nueva Atlantis – Foro Vecinal, donde la comunidad expresa no ser atendida en sus justos reclamos. Deseamos ser escuchados y hacer público el peligro que se experimenta al caminar o pasear por la playa.

Han sido numerosos los accidentes reportados por exceso de velocidad en las calles y playa, muchos perros atropellados en Nueva Atlantis, por el tránsito de vehículos a toda velocidad. La noticia del día 18 de Julio, el relato de una familia que presenció el incidente de como un perrito fué impunemente atropellado por un vehículo que a toda velocidad transitaba por la playa, nos movilizó para poner cartas en el asunto y exigir que se respeten las prohibiciones existentes.

¡Basta de ignorancia y de minimizar éste tipo de accidentes que muchas veces son intencionales, otras, muestras de total irresponsabilidad y falta, de quien conduce el automotor o cuatriciclo!

Tanto los animales como las personas tienen derechos y es responsabilidad de los superiores darlos a conocer a los ciudadanos, educando.

Arrollar un animal y seguir de largo es un delito. Circular por la playa es un delito, ESTÁ PROHIBIDO. Quien es capaz de cometer este tipo de infracciones, puede hacerlo tanto atropellando a un animal hasta quitarle la vida como también a una persona.

Permitir que ésto suceda es una alta irresponsabilidad de quienes velan por la comunidad y de cada uno de nosotros, por no exigir seguridad para todos.

Queremos especificar que sabemos que está prohibido el acceso de perros en la playa, por las ordenanzas municipales Nº 6.682/09 y 7.108/12 pero aclaramos para quien ignora, que en éste balneario como en otros del Pdo. de La Costa, existen muchos perros comunitarios que pasean libremente, a quienes los vecinos cuidan y alimentan. Lamentablemente muchos de ellos terminan siendo las víctimas de la irresponsabilidad al conducir.

Entonces, para evitar comentarios al respecto, enfatizamos el motivo de ésta petición, la necesidad de contar con un mayor cuidado y control en cuanto a la velocidad y lugares permitidos para transitar con vehículos a motor, en una zona agreste que goza de tranquilidad y belleza natural como lo es Nueva Atlantis.

Apelamos a las autoridades la toma de conciencia de nuestra urgente necesidad, que se tomen precauciones efectivas. Hacemos explícito y manifiesto que cuidar a la naturaleza y a todos los que viven en ella, nos importa. Recordemos que la coherencia es fundamental y que si propagandizan a ésta zona turística bajo el lema “Nueva Atlantis, Naturaleza extrema” / “Orgullosos de Nueva Atlantis” es básico educar ampliamente sobre el cuidado de ésta. Derecho del ciudadano, Derecho Animal y Derecho Ambiental.

(Recordemos que el grave impacto ambiental que provoca el tránsito de vehículos en playas y dunas costeras es irreversible y afecta terriblemente al ecosistema)

Como se dijo anteriormente, ésta petición nace desde la comunidad de Nueva Atlantis y la hace extensible como pedido de necesidad y respeto ante la vida y a la naturaleza, a lo largo de todo el Pdo. de la Costa.

Peticionamos:

1 Quede definitivamente prohibido el libre ingreso, circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículos de motor sobre playas, dunas, médanos y otras áreas sensibles en la zona

2 Responsable control en cuanto a la velocidad de los vehículos que transitan las calles de Nueva Atlantis.

3 Existan cámaras y personal de Control Urbano en la playa de Nueva Atlantis durante todo el año.

4 Carteles y afiches informando a turistas y residentes las leyes vigentes de tránsito, que prohíben el exceso de velocidad en las calles y la prohibición de circulación de vehículos a motor en las playas, cómo denunciar, dónde, y sus consecuencias.

5 Educar ampliamente a la comunidad, acerca del grave impacto ambiental que provoca el tránsito de vehículos, en playas y dunas costeras, afectando su ecosistema. Derecho Ambiental.

________________________________

Notas que denuncian estas situaciones:

◘Perro atropellado en la playa Nueva Atlantis- Foro Vecinal: http://on.fb.me/1HQAuTj

◘Accidente en la playa Marzo 2015: http://bit.ly/1Jm8I3t

◘Choque en Nueva Atlantis por exceso de velocidad: http://on.fb.me/1fuC0AL

◘En el video de la Municipalidad "Orgullosos de Nueva Atlantis" se puede ver como se permite el libre acceso de vehículos a la playa sin restricción alguna: http://bit.ly/1gbYUhn

Hoy: Nueva Atlantis cuenta con tu ayuda

Nueva Atlantis te necesita necesita tu ayuda con esta petición «¡Basta de víctimas en la playa!». Únete a Nueva Atlantis y 1.307 personas que ya han firmado.