Basta de trabajo infantil en Argentina: candidatos digan que van a hacer

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Hola, soy Patricia y hace muchos años estoy luchando para sacar a los niños y niñas que trabajan en los campos donde se cosecha yerba mate en el país. La mayoría de estos niños están expuestos a agrotóxicos, sin agua potable y manipulando herramientas peligrosas, e inmersos en este flagelo no pueden ir a la escuela ni tener una infancia digna estudiando y jugando.

Firmá la petición para que los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño y José Luis Espert se expresen públicamente sobre qué acciones concretas van a realizar como Presidente de todos los argentinos, para terminar definitivamente con el trabajo infantil.

En la actualidad, aproximadamente 1 millón 192 mil niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años trabajan en nuestro país, de acuerdo a la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) elaborada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con el Indec y Unicef, mientras que la tasa de trabajo infantil promedio en Latinoamérica según OIT en el 2016 era de 7.3%.
Además, según esta misma medición, estos chicos tienen 5 veces más probabilidades de no asistir a la escuela.

Sumate a la petición y pedile a estos candidatos que se expidan sobre este triste flagelo.

Un abrazo enorme,

Patricia Ocampo