Basta de maltrato animal en el Mercado Medieval de León

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Un año más el Mercado Medieval de las Tres Culturas,celebrado durante las fiestas de San Froilán en León, incluye animales para "entretenimiento" del público.

Animales que pasan horas encerrados viajando en condiciones pésimas y que al llegar son explotados como atractivo turístico como si de cualquier objeto se tratase.

Los burros pasean atados con cortísimas correas que los unen y tiran unos de otros para que no pierdan el paso, con la carga de los niños y niñas cuyos padres deciden que es una atracción para sus hij@s. Del mismo modo los camellos también son utilizados como carga de una o dos personas cada rato,los halcones permanecen atados a una base y otros tantos a merced del ruido, exceso de gente y largas horas de permanencia.

Al finalizar la jornada cuatro dromedarios, ocho burros y casi una veintena de ocas se encuentran hacinados pasando la noche dentro del remolque, incumpliendo así la normativa, este aparcado en la rotonda de La plaza del Espolón, una de las más concurridas en tráfico y ruido, hasta la siguiente jornada.

Las condiciones de los animales, en supuesto descanso, están carentes de espacio, agua y tranquilidad.

Pedimos un mercado medieval sin animales, igualmente motivo de disfrute y fiesta evitando así la explotación y vejación animal. En el siglo XXI disfrutamos y nos divertimos sin hacer daño y poniendo el énfasis en la cultura sin perpetuar aquello que genere  perjuicios .

Hoy: Eva Maria cuenta con tu ayuda

Eva Maria Merino necesita tu ayuda con esta petición «Basta de maltrato animal en el Mercado Medieval de León». Únete a Eva Maria y 35.230 personas que ya han firmado.