Basta de listas sábana para votar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Cada vez que vamos a votar Diputados tenemos que elegir entre listas completas interminables, de la cual apenas se conoce públicamente al que encabeza la lista. Es por eso qué hay tantos Diputados de nuestros propios distritos que nunca oímos nombrar. Son elegidos sólo por el efecto “arrastre” de quienes encabezan las listas.

Este sistema genera desviaciones, como las recordadas “candidaturas testimoniales” en las que los que encabezan las listas se sabe que no tienen intención alguna de asumir el cargo para el que se postula sino que su fin es el de traccionar votos para la lista que encabeza para obtener la mayor cantidad posible de cargos para esa lista.

Ademas, si queremos ser ciudadanos responsables y no darle el voto a ninguno que no lo merezca, posiblemente repasando todas las listas vamos a encontrar “impresentables” en los puestos del medio hacia el final de las listas.

Por eso exijamos la  reforma  electoral que tanto nos vienen prometiendo para las próximas elecciones de 2019 en las que se se utilice un sistema en el que cada votante pueda elegir uno por uno a sus candidatos, aun de diferentes partidos.

Este modo de votar nos permitirá comprometernos más en averiguar las ideas y propuestas de cada uno de los candidatos y también controlar su gestión volviendo a otorgar el voto a quienes a nuestro juicio respeten mejor el mandato popular que le hemos dado sin tener el dilema de que en todas las listas tenemos personas a quienes no deseamos dar nuestro voto.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Mendenson necesita tu ayuda con esta petición «Basta de listas sábana para votar». Unite a Roberto y 84 personas que firmaron hoy.