Basta de Justicia machista. ¡Absolución para Maria Ovando!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


María Ovando es una mujer de Misiones, que, viviendo en la extrema pobreza, a sus  37 años había parido 12 hijos. Ella tuvo que soportar las formas más cruentas de violencia de género, violencia obstétrica y violencia institucional. Fue presa injustamente durante un año y medio por la muerte de su hija cuando intentaba llevarla a un hospital hasta que la absolvieron en 2012. Hoy María es víctima nuevamente de una causa armada y necesitamos que nos apoyes con tu firma para que la Justicia de Misiones la libere de estos cargos.

María fue madre a los 14 años, parió a sus primeros hijos e hijas en medio de golpes y en algunos casos en la más extrema soledad. El Estado solo apareció en su vida para juzgarla. Y ahora se enfrenta nuevamente a un Poder Judicial machista que la responsabiliza por no haber evitado los abusos sexuales de una hija y una nieta. 

Ella sufre persecución, hostigamiento y revictimización por parte del Poder Judicial de Misiones y no es un caso aislado, sino que hay decenas de mujeres misioneras que sufren lo mismo. La acusan de no cumplir con su deber de madre y no hay pruebas en su contra. ¿Cómo hacés para evitar que abusen de tus hijas si vos no sabés que está pasando?

Además, hay dos adolescentes que fueron encarcelados en el 2015 y que están hoy cumpliendo una prisión preventiva ilegal que ya lleva casi 6 años, sin pruebas en su contra. Al momento de los supuestos hechos, Marcos y Lucas tenían 16 y 17 años y fueron juzgados por la ley penal común cuando debían serlo por el régimen penal juvenil.

Una de las caras visibles de esta arbitrariedad judicial es el Fiscal del Tribunal Federico Rodríguez, el mismo que intervino en la primera criminalización de María. Ya en ese entonces y ahora su actuación estuvo signada por la violencia de género, la estigmatización de María y su hostigamiento en los distintos medios de comunicación, con declaraciones misóginas, discriminatorias y racistas. Por eso pedimos que lo desplacen de la causa, y tenemos poco tiempo, ya que las audiencias empiezan el 9 de octubre. 

No podrá haber juicio justo para María y para los jóvenes encarcelados injustamente con este Fiscal a cargo de la causa. Por eso te pedimos que firmes y compartas esta petición para que el Fiscal Federico Rodríguez sea desplazado de la causa y logremos la absolución para María Ovando, Marcos y Lucas.

Gracias por firmar.