BASTA DE DISCRIMINACIÓN: LEY HIV YA!

Victoria confirmada

BASTA DE DISCRIMINACIÓN: LEY HIV YA!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1.425 firmas!
sebastian fariña lanzó esta petición dirigida a Luis Naidenoff y

Hola, soy Sebastián y hace años que trabajo en una central nuclear que depende del Estado. Creé esta petición porque estoy cansado del maltrato y de la discriminación que vivo en mi trabajo. La angustia me invade todos los días y necesito que se sepa cómo vivimos las personas como yo. Más importante aún es que se sepa que NO SOY EL ÚNICO que sufre de esta manera. 

En 2012 me enteré que soy portador de HIV. Una persona que recibe una noticia así de difícil lo único que necesita es apoyo de sus familiares, amigos y de todas las personas que la rodean. Pero yo recibí todo lo contrario… desde que en mi trabajo se enteraron que soy portador de HIV y homosexual, sufro distintos tipos de discriminación todos los días de mi vida. 

Hace 10 años que vengo sufriendo discriminación por mi orientación sexual y se me hace imposible trabajar en estas condiciones. Me dejan afuera de las reuniones, dejé de tener capacidad de decisión cuando antes sí la tenía, y me siento discriminado por mis compañeros todo el tiempo. YA NO PUEDO MÁS.

Lo importante a saber acá es que no soy el único… soy uno en miles de casos que vive esta situación. Somos miles las personas que sufrimos discriminación en el ámbito laboral cuando se da a conocer que somos portadores de HIV. Estamos en el siglo XXI, ¿CÓMO PUEDE SER QUE HAYA GENTE TAN RETRÓGRADA Y HOMOFÓBICA?

Cuando me enteré que hace unos meses la Ley de HIV obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, volví a tener esperanza. Lo que necesitamos es una Ley que defienda nuestros derechos, necesitamos que el Congreso nos respalde! Ahora queda esperar al Senado. Senadores: necesitamos que APRUEBEN LA LEY DE HIV PARA SENTIRNOS PROTEGIDOS. 

Por todas las personas que sufrimos homofobia, por mis amigos que decidieron terminar con su vida porque no aguantaron más, por quienes se sienten abandonados al enterarse que son portadores de HIV. Por todos ellos, por todos nosotros, necesitamos una Ley que de una Respuesta Integral al HIV de inmediato.

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1.425 firmas!

Compartí esta petición