¡BASTA DE DEMOLER NUESTRO PATRIMONIO! Auditoría al CAAP

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


Hola! Soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y junto con un grupo de organizaciones creamos esta petición porque estamos cansados de que destruyan continuamente el patrimonio de la Ciudad.

Basta recorrer un poco los barrios porteños para darse cuenta que cientas de casonas históricas, únicas en su arquitectura y materiales, están siendo demolidas sistemáticamente. Por eso, hoy le decimos BASTA, BASTA DE DEMOLER estas joyas históricas. 

El Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP), creado en 1997, y encargado de darle la protección debida al patrimonio, está aprobando demoliciones sin ningún tipo de criterio. 

Últimamente desestimaron casos de piezas edilicias que a simple vista son patrimoniales con pretextos que no concuerdan con los intereses de la ciudadanía. Una vez más, los organismos que deberían representarnos, solo representan intereses privados.

Por eso, pedimos una serie de medidas para frenar con esto, entre las más importantes: Queremos pedir que se realice una auditoría al CAAP de manera URGENTE, para ver qué criterios estuvieron utilizando para proteger el patrimonio de la Ciudad.

Les pido que firmen y compartan la petición, porque si no frenamos esto ya, la arquitectura histórica de la Ciudad de Buenos Aires será solo un recuerdo.

¡Muchas gracias!