#UOM entreguen medicación oncológica a mi papá!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Hola! Mi nombre es Silvia, y estoy solicitando por este medio, medicación oncológica, que mi papá necesita de manera URGENTE. Él se llama Aristodemo Héctor Martín (DNI 6.038.523), se está tratando un cáncer de próstata, y BASA, que es la gerenciadora de la UOM, nunca le entrega los medicamentos en tiempo y forma, como corresponde. En este momento su tratamiento se encuentra interrumpido, con el riesgo grave que eso implica para su salud.

Mi papá trabajó toda su vida como metalúrgico, aportó (y aporta) mensualmente, como corresponde. Ahora, él está jubilado y la Obra Social tiene el deber de entregarle los medicamentos, sin ningún tipo de excusas ni evasivas, como suele hacer siempre, culpando al alto costo del remedio, al Covid o al gobierno de Macri, porque no es un problema de ahora. Hace años que luchamos con lo mismo. Tienen la obligación de responder, con él y con los demás pacientes oncológicos, en la misma situación. Porque es un paciente que responde bien a la medicación (siempre y cuando se lo entreguen en tiempo y forma) y porque es un ser humano y necesita que quienes tienen que responder, respondan.

Tenemos Recurso de Amparo con resolución favorable para mi papá; una denuncia por incumplimiento de dicha sentencia judicial por lo cual tendrán que pagar multa, y también reclamos hechos en la Superintendencia de Salud (quienes dicen que ya no pueden hacer nada). Pero eso no soluciona el problema. Necesitamos la medicación. Y la necesitamos a tiempo, sin demoras en la entrega (demoras que han sido de hasta más de 60 días).

Ni BASA ni la UOM, ni nadie, puede jugar con la vida de una persona. Mucho menos abandonarla. Al menos nosotros, como familia, no lo vamos a permitir, de ninguna manera. No pueden abandonar ni a mi papá, ni a nadie en esa situación de vulnerabilidad extrema. Apelamos a su sentido común, a la ética y a su conciencia humanitaria.

Por eso te quiero pedir que, por favor, me acompañes, firmando y compartiendo esta petición, para que la U.O.M. entregue YA la medicación oncológica a este beneficiario, que es mi papá, y que todos los meses, se la entregue en tiempo y forma, como corresponde. Lo mínimo que pueden hacer con quien les aportó toda su vida y les sigue aportando. Para que sus autoridades, dirigentes y/o gerenciadores, respondan y tomen responsabilidad en el asunto, de una vez por todas. Muchas Gracias!

La medicación que toma, actualmente, por mes es:

ENZALUTAMIDA  Xtandi 40 mg