Petición cerrada

PEDIMOS LA ABOLICIÓN DE LAS CLAUSULAS SUELO, Y LA DEVOLUCIÓN CON CARÁCTER RETROACTIVO DE LO INDEBIDAMENTE COBRADO.

Esta petición ha conseguido 124.559 firmas

Si ya hay una sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, NOVACAIXAGALICIA y CAJAMAR ¿por qué el Banco de España no obliga al resto de bancos a anular estas cláusulas?

El 9 de mayo de 2013 una sentencia del Tribunal Supremo anulaba las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, NOVA CAIXAGALICIA y CAJAMAR, y además fijaba, por primera vez, unos criterios de interpretación para todas las cláusulas que serán aplicables a todas las entidades.

La sentencia del Supremo dice que la falta de transparencia es motivo suficiente para anular cualquier cláusula suelo de tu hipoteca, es decir, que si la entidad no informó correctamente  o utilizó un redactado difícil de entender para ocultarla, cualquier cláusula suelo puede ser declarada nula.

Pero para poder anular las cláusulas suelo cada persona debe reclamar por separado a su banco, o pedírselo a un juez. No todo el mundo tiene los conocimientos ni el dinero para hacer esto. Lo lógico es que tras esta sentencia el Banco de España obligue a todas las entidades a declarar nulas y dejar de aplicar de oficio esas cláusulas suelo abusivas y engañosas.

Pídele al Banco de España que ejerza de una vez su autoridad para ayudar a los ciudadanos, y no a los bancos. Firma la petición.  BDEresponde@bde.es

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Martinez Cobo necesita tu ayuda con esta petición «Banco de España: obligue a los bancos a acatar la nulidad de las cláusulas suelo». Únete a Eduardo y 124.558 personas que ya han firmado.