Petition Closed

Bárbara Botello, Octavio Villasana, Martin Ortiz, Aurelio Martínez: Autoridades actúen en el caso de maltrato animal de Lomas de Echeveste

Supporters

Vecinos de la colonia Lomas de Echeveste de la ciudad de León Guanajuato, han reportado que entre las calles Puma y Kiwi, se reúne un grupo de jóvenes apodados "Los Picoros" que entre otras cosas, realizan actos de abuso y crueldad dirigidos a los animales que tienen la mala suerte de caer en sus manos.

Entre los abusos se destacan los siguientes casos:
1.- Los Picoros capturaron a una perra preñada a la cual inmovilizaron y le provocaron el aborto a base de golpes. Los cachorros fueron ahogados para posteriormente prender fuego a la perra moribunda.
2.- Los Picoros capturaron a un gato al cuál después de inyectarle agua de celaste, golpearon y quemaron vivo.

Así pues, los vecinos de esta colonia se encuentran atemorizados ante esta situación ya que estos jóvenes (entre los que se encuentran menores de edad) han demostrado nivel de extrema crueldad y temen que el día de mañana, puedan agredir con similar violencia a los habitantes y visitantes de esta colonia.

Se presume además, que los jóvenes integrantes de esta agrupación, portan armas de fuego y son encubiertos por los mismos padres o familiares, a pesar de tener pleno conocimiento de las acciones ya descritas.

Estos casos han sido reportados a diferentes autoridades muncipales y medios de comunicación desde Diciembre del 2012 sin que exista solución al problema.

This petition was delivered to:
  • Director General de Salud
    Dr. Octavio Villasana
  • Secretario del H. Ayuntamiento de la Ciudad de León
    Martin Ortiz
  • Presidenta Municipal de León
    Bárbara Botello

Plataforma Paz started this petition with a single signature, and now has 3,244 supporters. Start a petition today to change something you care about.