FIN AL MONOPOLIO ARRIVA EN LA COMARCA DEL BARBANZA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Como bien sabemos todos aquellos que vivimos en la comarca del Barbanza, una de sus muchas virtudes no es precisamente la buena comunicación que tenemos con el resto de Galicia, y no solo en relación al ocio o el turismo (que también), sino en temas mucho más básicos como pueden ser el transporte de estudiantes durante los fines de semana o los viajes que diaria o semanalmente tienen que realizar muchas personas al Hospital Clínico de Santiago.

El principal problema de esta “situación de incomunicación” en la que nos encontramos, no radica simplemente en la situación geográfica de nuestros lugares de origen, sino que el único medio que tenemos para trasladarnos todos aquellos que no tenemos la posibilidad de disponer de un coche propio o compartido, es a través del autobús. Esto no supondría ningún inconveniente si la ÚNICA empresa que realiza el recorrido RIBEIRA-SANTIAGO/SANTIAGO-RIBEIRA prestara un servicio digno, cosa que no sucede y que conocemos de primera mano todos aquellos que no tenemos más remedio que utilizar este servicio. Algunos ejemplos  de ello son:

1) Que no se corresponde el horario publicado en su página web y el que efectivamente se realiza, ya que en ocasiones los usuarios tenemos que enterarnos por los conductores de la hora a la que sale el bus o de las horas en las que existe la posibilidad de ir por autopista.

2) La imposibilidad de comprar billete de forma anticipada y que, por tanto, determina el poder entrar o no en el autobús en función del número de gente que se encuentre en la parada en ese momento.

3) La falta de autobuses de refuerzo que año tras año se repite en fechas señaladas cuando la afluencia de personas es mayor, como por ejemplo los viernes del curso escolar o las vísperas de festivos, y que demuestra una total y absoluta falta de previsión e incompetencia.

4) La reducción de las horas en las que se realizan los recorridos a través de Autopista, sobre todo en fechas señaladas como las que se han indicado anteriormente, y que perjudican especialmente a los habitante de Ribeira, Puebla y Boiro.


5) Las constantes subidas de precio que tenemos que asumir ante la imposibilidad de poder decantarnos por otra opción.

Toda esta situación se lleva manteniendo durante los años suficientes como para que los usuarios de los autobuses Arriva de la comarca del Barbanza nos sintamos en una situación de desprecio y abandono por parte de esta empresa, ya que como es la única que realiza este recorrido y que nos permite salir o entrar en “nuestra esquina” no se molesta en absoluto en mejorar el servicio o incorporar avances, sino todo lo contrario. Es decir, como no existe competencia pueden permitirse prestar un servicio pésimo porque no tenemos otra opción.

Por todo esto, queremos pedir a los Ayuntamientos de la Comarca que lleven a cabo las actuaciones pertinentes para que finalice esta situación y se nos asegure una línea de autobuses de calidad para poder desplazarnos. 

Hemos llegado a esta situación porque en la mayoría de los casos las quejas de los usuarios son recibidas por los conductores, que no tienen ningún tipo de responsabilidad, o se realizan de forma individualizada y posiblemente espaciada en el tiempo, por eso cuantos más firmemos esta petición más probabilidades hay de que se nos escuche �