Devuelvan la Plusvalía sin ir a tribunales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Tribunal Constitucional ha anulado definitivamente el impuesto municipal sobre las plusvalías cuando no haya incremento de valor. Como consecuencia de la crisis, muchos ciudadanos vendieron sus viviendas a un precio menor que el de la compra, por lo que el 'hecho imponible' no se produjo. Sin embargo, miles de ciudadanos se vieron obligados a pagar este impuesto.

Ahora, el Tribunal Constitucional ha confirmado que no procedía su liquidación. A partir de ahora los Ayuntamientos tendrán que devolver a sus vecinos las plusvalías cobradas de más.

Desde ASUFIN reclamamos a los Ayuntamientos de España que cumplan con la sentencia del Constitucional y devuelvan a los contribuyentes lo abonado incorrectamente sin necesidad de acudir a los tribunales.

Así mismo, instamos al Ministerio de Hacienda que colabore en la búsqueda de una solución para que los Ayuntamientos puedan devolver lo indebidamente cobrado a sus ciudadanos mediante un procedimiento rápido y gratuito.

Somos los contribuyentes los que, con nuestros impuestos, pagamos los tribunales de justicia. No podemos pagar dos veces un error, hagámoslo fácil.

Hoy: ASUFIN cuenta con tu ayuda

ASUFIN Asociación Usuarios Financieros necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA: Devuelvan la Plusvalía sin ir a tribunales». Únete a ASUFIN y 536 personas que ya han firmado.