Petición cerrada

Devuelvan la Plusvalía sin ir a tribunales

Esta petición ha conseguido 537 firmas

El Tribunal Constitucional ha anulado definitivamente el impuesto municipal sobre las plusvalías cuando no haya incremento de valor. Como consecuencia de la crisis, muchos ciudadanos vendieron sus viviendas a un precio menor que el de la compra, por lo que el 'hecho imponible' no se produjo. Sin embargo, miles de ciudadanos se vieron obligados a pagar este impuesto.

Ahora, el Tribunal Constitucional ha confirmado que no procedía su liquidación. A partir de ahora los Ayuntamientos tendrán que devolver a sus vecinos las plusvalías cobradas de más.

Desde ASUFIN reclamamos a los Ayuntamientos de España que cumplan con la sentencia del Constitucional y devuelvan a los contribuyentes lo abonado incorrectamente sin necesidad de acudir a los tribunales.

Así mismo, instamos al Ministerio de Hacienda que colabore en la búsqueda de una solución para que los Ayuntamientos puedan devolver lo indebidamente cobrado a sus ciudadanos mediante un procedimiento rápido y gratuito.

Somos los contribuyentes los que, con nuestros impuestos, pagamos los tribunales de justicia. No podemos pagar dos veces un error, hagámoslo fácil.

Hoy: ASUFIN cuenta con tu ayuda

ASUFIN Asociación Usuarios Financieros necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA: Devuelvan la Plusvalía sin ir a tribunales». Únete a ASUFIN y 536 personas que ya han firmado.