FRESSTYLE-LIBRE , FINANCIADO PARA DIABETICOS YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

ALCALDES Y CONCEJALES DE ASTURIAS Y ESPAÑA , DIPUTADOS AUTONOMICOS Y ESTATALES
"Como ustedes, representantes del pueblo sabrán, una de las enfermedades mas comunes entre los ciudadanos es la conocida como diabetes. Si bien hay más tipos, suelen diferenciarse dos principalmente, la tipo 1 que suele aparecer en edades tempranas y la tipo 2 que suele padecer gente mayor. Si bien, en muchos casos se puede llevar una vida digna con un buen control de la misma, hay casos que la propia dificultad de la enfermedad hace muy complicado su control.

Para saber si un diabético tiene la glucemia o cantidad de glucosa en sangre en un nivel óptimo o aceptable, o si por el contrario hay que subir o bajar las dosis de insulina, este debe medirse varias veces al día, variando el número de mediciones según el paciente y las propias circunstancias que lo rodean. Podemos encontrar pacientes que se miden dos veces al día y otros que pueden necesitar hasta más de treinta veces al día.

El Principado de Asturias, a través del SESPA, suministra en los centros de salud unas tiras reactivas  de un solo uso, que mediante un pinchazo, mide la glucemia en sangre en ese preciso momento de la medición. Estas tiras, suponen para el SESPA un coste aproximado de treinta céntimos por pinchazo.

Si bien, existen sistemas de medición que suponen un gran avance tanto para los pacientes como para los profesionales que los tratan como, el conocido como sistema FRESSTYLE-LIBRE.

Un sistema que mediante un parche implantado en el brazo, permite medir tantas veces como sea necesaria la glucemia en sangre sin pinchazos, que además de aportar el dato del momento de la medición, te ofrece gráficos de las últimas 8 horas, y por días, semanas y meses. Así como la tendencia de los próximos minutos, y que se ha demostrado que con este sistema las llamadas hipoglucemias o bajadas de azúcar en sangre bajan un 38/100 siendo menor también la duración de las mismas.

Este sistema supone para el paciente o enfermo de diabetes, que lo necesite por la dificultad de su enfermedad, un gasto de unos 130 euros al mes al no costearlo la seguridad social. Lo que conlleva que muchos diabéticos que lo necesitan, tal y como su endocrino les dice, no puedan utilizarlo poniendo en peligro incluso su propia integridad física.

Y este es solo uno de los multiples sistemas de medicion avanzada ya existentes.

en todos los ayuntamientos asturianos y españoles  , puede haber  vecinos que dependen de este sistema u otro similar más preciso y útil que las tiras reactivas, y que están teniendo que costear de su bolsillo un tratamiento necesario pero no siempre al alcance de todos debido a su coste, coste que, sin embargo, podría y debía ser asumido por el SESPA en asturias ,y sus homologos en otras autonomias  lo que además no tendría que significar un aumento del gasto para el gobierno  pues si bien tendrían que en el peor de los casos asumir 130 euros de coste por paciente que así lo precise, dejaría de gastar en las tiras que estos pacientes necesitan ahora y que como dije más arriba le salen a unos treinta céntimos la tira, que multiplicado por más de mil pinchazos al mes en algunos pacientes es varias veces mas caro que el sistema FRESSTYLE-LIBRE, el más económico y eficaz de los sistemas de medición avanzada que existe actualmente

Por ello solicita :

Que cada  ayuntamiento  , en defensa de los enfermos de diabetes de su localidad , , ELABORE Y VOTE UNA MOCIÓN EN UN PRÓXIMO PLENO PARA DIRIGIRSE AL GOBIERNO DE AUTONOMICO , A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y AL ESTADO ESPAÑOL, poniendo en conocimiento, la problemática aquí expuesta y exija que el coste de este tratamiento, el sistema de medición avanzada de glucemia FREESTYLE-LIBRE,asi como el resto de avances similares  sean asumidos por LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS Y ESTATAL  para aquellos diabéticos que lo precisen ,

Así mismo invito a los concejales de los distintos partidos y a los diputados autonomicos y estatales  a que propongan a sus compañeros de otros ayuntamientos o provincias  a sumarse a esta petición

Hoy: juan francisco cuenta con tu ayuda

juan francisco santos viso necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTOS DE ASTURIAS Y ESPAÑA : FRESSTYLE-LIBRE , FINANCIADO PARA DIABETICOS YA». Únete a juan francisco y 6.673 personas que ya han firmado.