contaminación acústica y ambiental

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como bien sabréis, en muchos municipios y zonas de Madrid como en el resto de España y Europa, se esta tomando cada vez mayor conciencia de como nos afecta la contaminación generada por el transito de vehículos. Una bastante conocida y estudiada, es la contaminación atmosférica, y por otro lado la contaminación acústica, con la que nos encontramos en los prolegómenos de los efectos reales que puede causar tanto a personas como a la fauna.

Actualmente en varias zonas de Madrid, así como en las de otras ciudades, se están tomando medidas para disminuir la velocidad máxima a la que pueden circular los vehículos, con el fin de intentar reducir estos contaminantes, que afectan directamente a la salud de todas las personas, inclusive a las que no se encuentran cerca de estas zonas ya que no existen fronteras para estos contaminantes.

Les pedimos a los ayuntamientos que reduzcan la velocidad máxima a la que circulan los vehículos al paso cercano a poblaciones, así como la instalación de barreras acústicas en zonas donde el trafico rodado se encuentra a muy pocos metros de las viviendas.

En concreto, solicito vuestro apoyo para que en los km. entre el 39 y 43 de la autopista A-6 de Madrid, localidades de Collado Villalba, Alpedrete y Guadarrama, se tomen las medidas pertinentes para que la velocidad máxima sea de 90 Km/h, (esto supone para los conductores un incremento de tiempo en su desplazamiento de medio minuto, y sin embargo la reducción en la emisión de gases contaminantes en un 15% de media), y la continuación de las barreras acústicas, que en estos km. se encuentran de forma discontinua, generando puertas por las que la contaminación acústica entra a las zonas habitadas fácilmente, generando una grave perturbación a sus vecinos.

Hoy: Antonio Alfredo cuenta con tu ayuda

Antonio Alfredo Moncada Blanco necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamientos Alpedrete y collado villalba Madrid: contaminación acústica y ambiental». Únete a Antonio Alfredo y 305 personas que ya han firmado.