Petición cerrada

Servicio de bus a Marina Seca (Playa de Oza) en Junio, Julio Agosto y Septiembre

Esta petición ha conseguido 463 firmas

Me llamo Ledicia Bao Martínez.

Soy una coruñesa con movilidad reducida. Me encanta la playa y no puedo ir si no tengo un transporte y alguien que me acompañe.

Esto ultimo, lo conseguí gracias al programa Esfuerza, de la Fundación María José Jove. Dicha fundación pone en verano, "Ayuda en Playa" para quienes tenemos movilidad reducida podamos disfrutar de la playa.

La playa de Oza es la ideal para la gente con movilidad reducida, ya que allí no hay oleaje, es una playa tranquila en ese aspecto. Está totalmente adaptada en el acceso a la misma.

Mi problema esta en el transporte hasta allí. Al no haber línea de bus, no puedo ir yo sola, dependo de terceras personas que me acerquen en coche y me dejen en marina seca.

Por eso mismo solicito que en dichos meses, pongan con mas frecuencia la línea 2A para los usuarios que quieran ir a dicha playa. Sé que la mencionada línea tiene servicio dos veces al día, a las horas de entrada y salida de los trabajadores de los astilleros.

Me pregunto, ¿porqué no poner servicio frecuente, y ampliar el recorrido hasta la mini rotonda de marina seca durante esos meses? los usuarios de la playa lo agradeceríamos, yo la que mas.

Para poder ir allí los usuarios de la linea 2A, deben bajar en el Hospital de Oza y bajar por la iglesia que hay allí. Para mi, con movilidad reducida, es imposible bajar andando apoyada en mi muleta que utilizo como apoyo extra, desde la parada del Hospital hasta Marina Seca y seguir hasta la playa. Mientras que si hay un autobús, que pare en Marina Seca, si me es posible ir andando hasta la playa.

Esta petición la hago no solo por mí, si no por la gente con movilidad reducida que quiere disfrutar de la playa, no puede bajar desde el hospital en silla de ruedas o apoyada en un bastón/muleta y por no haber bus no puede ir o depende de terceras personas como en mi caso.

Un Saludo.

Ledicia Bao Martínez

Hoy: Ledicia cuenta con tu ayuda

Ledicia Bao necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento y Compañia de Tranvías de A Coruña: Servicio de Bus hasta Marina Seca (Playa de Oza) los meses de verano, Junio, Julio Agosto y Septiembre». Únete a Ledicia y 462 personas que ya han firmado.