Palomares del Río por pirotecnia 0

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Jóse Luis Castro ha iniciado esta petición dirigida a AYUNTAMIENTO PALOMARES DEL RIO

La convivencia entre pirotecnia y vecinos se ha convertido en toda una prueba de paciencia a lo largo de los eventos que se celebran a lo largo del año y que se anuncian mediante artefactos pirotécnicos. A pesar de existir un bando municipal que regula el uso de los mismos no hay forma que los usuarios de los citados elementos se ciñan a el, ocasionando alteraciones en la convivencia vecinal.

No sólo se ven afectadas las mascotas, también todo tipo de fauna, personas con trastornos del espectro autista, ancianos, niños pequeños y un sector importante de la población que desea una convivencia en la que puedan convivir las tradiciones y a la vez evolucionar las mismas para adaptarse a la realidad social del pueblo.

Un pueblo diverso que debe adaptar sus tradiciones y costumbres al igual que lo están haciendo otras poblaciones de su entorno, aprobando en sus plenos el uso 0 de artículos pirotécnicos.

Cuando animales, personas y colectivos vulnerables se ven afectados por una parte de las tradiciones que puede ser suprimida sin afectar a la esencia de las mismas, se debe tender a la supresión de aquellos actos que rompen la paz vecinal, provocan molestias y ruidos, impiden el descanso, perturban el medio ambiente y generan malestar y enfrentamientos.

Por todo ello solicitamos al Ayuntamiento de Palomares del Río que, al igual que poblaciones vecinas, y otras ciudades en el territorio español, prohiba la pirotecnia en todo el municipio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!