CONTRA LA EXTINCIÓN DEL CLUB NATACIÓN WATERPOLO MAJADAHONDA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

MUY SEÑORES/AS NUESTROS/AS

Somos los padres de los deportistas que forman parte del Club de Natación y Waterpolo de Majadahonda. Necesitamos vuestro apoyo para salvar nuestro club de la extinción por la falta de infraestructuras deportivas municipales, y a su vez para apoyar el deporte base en general, y en particular los deportes minoritarios, sean olímpicos o no.

Si necesitas mas información sobre nuestra petición, nos puedes escribir al mail siguiente: natacionwaterpolomaja@gmail.com

De antemano, muchas gracias por tu apoyo.

---------------------------------------------------------------------------

Utilizamos este medio de comunicación con la única intención de poder encontrar una vía de solución a la problemática actual del Club de Natación y Waterpolo de Majadahonda que se encuentra en una situación de extinción por no disponer de instalaciones para la realización de su actividad.

Este Club fundado hace diez años, es un referente a nivel de la Comunidad de Madrid, pudiendo  ser considerarlo el mejor club en las categorías en que compite, y a nivel nacional participando en todos los campeonatos de dichas categorías y representando a Majadahonda en todas las zonas de España donde se han realizado dichos eventos.

Actualmente el club cuenta con 177 deportistas en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y este el primer año con un equipo en la categoría de absoluto, contribuyendo de forma muy notable al desarrollo personal de todos estos niños, sufragado íntegramente por todos los padres al carecer de ningún tipo de subvención.

Al igual que en los años anteriores, las previsiones eran quedar en todas las categorías a excepción de absoluto entre los tres primeros puestos en la liga de Madrid y medalla en el campeonato de España de juvenil e infantil.

Hasta este año el club entrenaba en el colegio Caude (Majadahonda) como principal centro de entrenamiento y en  piscinas de otros municipios de apoyo.

A principios de año el Colegio Caude, comunicó al club que no podría seguir utilizando la piscina del colegio quedando este sin instalaciones y en riesgo de extinción.

Tras varias conversaciones con el Colegio Caude, estos mantuvieron su decisión, la cual entendemos está muy alejada de los valores mínimos que se esperan de una institución académica la cual adicionalmente cuenta con subvenciones de las Administraciones Públicas, sin que estas hayan salvaguardado los intereses de los niños en ningún momento.

Debido a esta situación el Club ha contacto con piscinas de otros municipios entrenando actualmente en las piscinas que relacionamos a continuación:

-       Colegio Hélade de Boadilla de Monte.

-       Colegio Quercus de Boadilla del Monte.

-       Colegio Arcadia de Villanueva de La Cañada.

-       Colegio Villalkor de Alcorcón.

-       Piscina municipal de Villanueva del Pardillo.

-       Piscina de M86 de Madrid.

Con esta dispersión de instalaciones y los horarios que se han tenido que aceptar para poder utilizarlas ha provocado que la mayoría de los deportistas y padres tengan que realizar más de 200 km a la semana para poder entrenar, asumiendo unos horarios inadmisibles para niños de esa edad (por ejemplo los Cadetes – Juveniles no vuelven a Majadahonda antes de las 23,30 pm 3 días a la semana)

Como se puede ver esta situación es insostenible y exigimos como vecinos, simpatizantes, padres y padres de deportistas de Majadahonda que se ponga remedios a esta solución que nos consta que se puede solucionar teniendo voluntad de hacerlo.

Quedamos a la espera de su pronta respuesta, antes del inicio de contactos con medios de comunicación y prensa para dar visibilidad a este hecho que consideramos es de extrema gravedad.

Atentamente.

Hoy: Padres cuenta con tu ayuda

Padres del Club de Waterpolo y Natacion de Majadahonda necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Majadahonda : CONTRA LA EXTINCIÓN DEL CLUB NATACIÓN WATERPOLO MAJADAHONDA». Únete a Padres y 3.581 personas que ya han firmado.