Petition Closed

Que se proceda a la recuperación de los bienes de dominio público usurpados

Supporters

Los bienes de dominio público, como caminos, puentes, calles, fuentes, son una parte muy importante del patrimonio de todas las personas. Es un patrimonio que nos han transmitido nuestros antepasados y que tenemos obligación de transmitir a las generaciones venideras. Los bienes públicos están protegidos por la Constitución y son inembargables, inalienables e imprescriptibles. Las entidades locales tienen la obligación de mantenerlos y de cuidar de ellos.

En el Valle de Manzanedo son muchos los caminos públicos que se encuentran cerrados por particulares. Caminos por los que todas las personas tenemos derecho a circular libremente. En varias ocasiones el Ayuntamiento ha sido requerido tanto por particulares como por asociaciones diversas y por instituciones como el Procurador del Común e incluso por la Junta de Castilla y León para que ejerza las acciones tendentes a la recuperación efectiva de los caminos públicos que se encuentran cerrados. El Ayuntamiento no sólo ha hecho caso omiso de estos requerimientos sino que incluso pretendió desafectar los caminos para venderlos a quienes los están ocupando ilegalmente. Recientemente la Junta de Castilla y León ha obligado al Ayuntamiento a anular sus acuerdos en este sentido y le ha recordado su obligación de recuperarlos para el uso público.

Sin embargo, a pesar de todo, los caminos continúan cerrados, por lo que esta petición tiene como objeto pedir al Ayuntamiento que a la mayor brevedad posible adopte las medidas que sean necesarias para su recuperación.

Más información:

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, pero quizás desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”.  Eduardo Galeano

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento del Valle de Manzanedo

Jesús Pitarque started this petition with a single signature, and now has 1,193 supporters. Start a petition today to change something you care about.