Salvemos a las palomas también en Zaragoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Las palomas viven en las ciudades desde el comienzo de las propias ciudades. Lo que hace pocos años era gracioso y familiar, repartir unas semillas en las plazas, se ha convertido en actividad punible. Es doloroso e injusto ver que unos animales son respetados y otros están estigmatizados. Las palomas eran parte de nuestras vidas. Casi todos tenemos alguna fotografía en la que, siendo niños, les dábamos de comer. De repente molestan. Molesta la vida en las ciudades, más que la basura generada por los humanos en sus fiestas callejeras y en sus largas noches, más que los contenedores rebosantes.

Hay métodos contraceptivos basados en el pienso tratado que comenzaron a utilizarse en Génova en 1970. Hoy en día estos métodos han sido mejorados y no son nocivos ni con los animales ni con el medio ambiente. La esterilización es temporal, el tamaño de las semillas no supone peligro para especies como gorriones y no implica el empleo de animales como halcones, que no son herramientas.

En octubre de 2017 se produjo en París una situación similar a la que el 6 de noviembre del mismo año encontrábamos en la prensa de Zaragoza. Un Teniente de Alcalde parisino proponía el empleo de halcones en un distrito de la Ciudad de la Luz. 20.000 ciudadanos se posicionaron a favor de las palomas en menos de un mes.

Zaragoza es ciudad amiga, amistosa y amable. Que lo sea también de todos los animales. No somos menos empáticos que los otros ciudadanos europeos. Demos voz a las palomas. Unamos esfuerzos para que los proyectos éticos lleguen a buen puerto.

Porque todos los animales quieren vivir, porque no queremos que parte de nuestros impuestos se emplee en exterminar, porque hay métodos éticos de gestión poblacional de palomas. GRACIAS, ZARAGOZA.

(Las imágenes utilizadas para promocionar esta petición pertenecen al libro IMAGINE, de Jean Jullien, para Amnistía Internacional, septiembre de 2017)

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Tofu necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: Salvemos a las palomas también en Zaragoza». Únete a Marta y 7.285 personas que ya han firmado.