Petition Closed

Reducir el precio del transporte público a los niños zaragozanos de 4 a 13 años

El transporte Urbano de Zaragoza discrimina a los niños de 4 a 13 años y el ayuntamiento ejerce una presión económica a familias con hijos pequeños que lejos de fomentar el transporte público, lo aleja de las familias.

Un niño de 4 años paga en Zaragoza 1,35 euros por el billete de autobús o tranvía (0,75 si es con tarjeta bus o tarjeta ciudadana), como un adulto. Mientras, en Huesca hasta los 7 años los niños no pagan y en Teruel tienen un descuento por ser menores de 25. Los niños de Barcelona viajan gratis en el transporte público hasta los 14 y los de Madrid hasta los 7. Y en Valencia tienen descuentos especiales.

En Zaragoza, los jóvenes de 14 a 25 años tienen descuentos con el carnet joven. Los mayores de 65 años, las bicicletas y, ¡¡OJO!!, los PERROS (hasta dos de más de 10 kilos en el tranvía y no sólo los lazarillos), viajan gratis.

¿Es lógico que un chico o chica de 22 años que trabaje pague menos que un niño de 6? ¿Es lógico que un perro viaje gratis y un niño de 4 años pague como adulto? ¿Es lógico que a una familia de dos adultos y dos niños les resulte más económico ir al centro de Zaragoza en coche que en bus urbano? ¿o que a una familia igual en Barcelona le resulte más barato el metro siendo las distancias el triple que en Zaragoza? ¿Así incentivamos la sostenibilidad?

Me parece genial el apoyo a los colectivos mencionados arriba pero en esta ciudad se apoya a todos menos a las familias, no quiero pensar que es porque los niños no votan. Precios más baratos=más viajeros=mas ingresos=menos tráfico privado ¿tan difícil es de ver?

Ayuntamiento de Zaragoza, Urbanos de Zaragoza... ¿Me pueden responder estas preguntas? REVISIÓN TARIFARIA YA!!


David Flores started this petition with a single signature, and now has 9,439 supporters. Start a petition today to change something you care about.