Que las unidades de Policía Local de Zaragoza cuenten con un botiquín antisangrado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Rubén López de Miguel ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Zaragoza

Este fin de semana en Zaragoza, la rápida intervención de una patrulla de la Policia Local de Zaragoza en la puerta de un establecimiento de ocio, ha evitado la posible muerte por desangrado de un ciudadano que había recibido una "puñalada" en el pulmón. Esto ha sido gracias al uso de parches oclusivos, incluidos en un botiquín antisangrado, portado por uno de los agentes de la Unidad de Refuerzo Flexible y la ayuda del personal de seguridad del establecimiento.

Este botiquín, valorado en unos 200€, es sufragado por los propios agentes de su bolsillo ya que no entra dentro de su inventario de trabajo.

Teniendo en cuenta que este sistema no solo sirve para la protección de los ciudadanos, sino también de los propios agentes, pedimos:

1. Que se incluya en el equipo básico de los agentes de la policía local de Zaragoza, especialmente en la Unidad de Refuerzo Flexible (antigua UAPO), un botiquín antisangrado.
  2. Que este sea sufragado e inventariado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
  3. Que se valore exigir la tenencia de este material a los negocios de ambiente nocturno que ostenten la licencia de “afterhours” y donde son mas habituales los enfrentamientos que pueden terminar con heridas donde es necesario este tipo de material.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!