Petition Closed

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava: Que no impida la integración social de los excluidos sociales

Bizitza Berria (http://www.bizitzaberria.org)es una ONG sin fin de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas sin hogar de Álava, realizando tareas que las instituciones públicas deberían hacer y no hacen. Para ello, cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos,técnicos en integración y otros profesionales.

A diferencia de los albergues para indigentes, no se limita a proporcionar un hogar a las personas sin techo, sino que desarrolla proyectos de integración social con el fin de integrarlas en el mercado laboral. Ha logrado que muchos excluidos sociales abandonen el alcoholismo y que vuelvan a trabajar.

Por su actuación, ha sido seleccionada para competir en la fase final del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas Dubai 2012.

Actualmente, está en grave peligro de morir por problemas de financiación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava no parecen tener mucho interés en que sobreviva. Alegan falta de dinero. Sin embargo, parece que no tienen problemas de dinero para financiar al equipo de fútbol (D. Alavés) y de baloncesto (Baskonia). De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comprometido al Alavés 1.581.200 euros a lo largo de los próximos cinco años y 1.100.645 al Baskonia.

El cierre de Bizitza-Berria supondría la pérdida de 10 puestos de trabajo y devolver a la calle a 20 residentes. ¿Qué es más importante, la integración de las personas en riesgo de exclusión social o el fútbol y el baloncesto?

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
  • Concejal de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores
    Excma. Sra. Dña Ainhoa Domaica Goñi
  • Diputada Foral de Servicios Sociales
    Excma. Sra. Dña. Marta Alaña

Xabier Deop started this petition with a single signature, and now has 1,309 supporters. Start a petition today to change something you care about.