Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz and 2 others
This petition will be delivered to:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Concejal de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores
Excma. Sra. Dña Ainhoa Domaica Goñi
Diputada Foral de Servicios Sociales
Excma. Sra. Dña. Marta Alaña

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava: Que no impida la integración social de los excluidos sociales

Bizitza Berria (http://www.bizitzaberria.org)es una ONG sin fin de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas sin hogar de Álava, realizando tareas que las instituciones públicas deberían hacer y no hacen. Para ello, cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos,técnicos en integración y otros profesionales.

A diferencia de los albergues para indigentes, no se limita a proporcionar un hogar a las personas sin techo, sino que desarrolla proyectos de integración social con el fin de integrarlas en el mercado laboral. Ha logrado que muchos excluidos sociales abandonen el alcoholismo y que vuelvan a trabajar.

Por su actuación, ha sido seleccionada para competir en la fase final del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas Dubai 2012.

Actualmente, está en grave peligro de morir por problemas de financiación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava no parecen tener mucho interés en que sobreviva. Alegan falta de dinero. Sin embargo, parece que no tienen problemas de dinero para financiar al equipo de fútbol (D. Alavés) y de baloncesto (Baskonia). De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comprometido al Alavés 1.581.200 euros a lo largo de los próximos cinco años y 1.100.645 al Baskonia.

El cierre de Bizitza-Berria supondría la pérdida de 10 puestos de trabajo y devolver a la calle a 20 residentes. ¿Qué es más importante, la integración de las personas en riesgo de exclusión social o el fútbol y el baloncesto?

Letter to
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Concejal de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores Excma. Sra. Dña Ainhoa Domaica Goñi
Diputada Foral de Servicios Sociales Excma. Sra. Dña. Marta Alaña
Excelentísima Señora:

He leído con preocupación que la ONG Bizitza Berria, que trabaja en la integración social de personas en riesgo de exclusión social, está a punto de desaparecer por problemas de financiación.

Su desaparición no solo supondrá la destrucción de diez puestos de trabajo, sino que dejará en la calle a 20 personas que ahora cuentan con un hogar y, además, no podrán reinsertarse en la sociedad.

Como usted sabe, Bizitza Berria Bizitza ha sido seleccionada para competir en la fase final del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas Dubai 2012.

Soy consciente de que las administraciones públicas tienen problemas de financiación. Sin embargo, parece que no tienen problemas de dinero para financiar al equipo de fútbol (D. Alavés) y de baloncesto (Baskonia). De hecho, según ha aparecido en la prensa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comprometido al Alavés 1.581.200 euros a lo largo de los próximos cinco años y 1.100.645 al Baskonia.

Considero humildemente -y quizás ingenuamente- qué la integración social de las personas sin techo es más importante que el fútbol y el baloncesto.

Confiando en que no dejará morir esta buena obra, le envío un atento saludo.