Por el fin de los espectáculos taurinos en Villanueva de la Cañada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Por el fin de la suelta de vaquillas en Villanueva de la Cañada.

Lo que veis a partir del minuto 1:48 es lo que pasó a las vaquillas de Villanueva de la Cañada, en el desolladero que hay al otro lado de la plaza portátil. No permitamos que esto vuelva a suceder.
Nota: la primera parte del vídeo corresponde a una capea universitaria, también de Villanueva de la Cañada.

Villanueva de la Cañada ha anunciado ya el programa de fiestas para Julio de 2017. Vemos que este año no habrá novilladas pero si suelta de vaquillas. Algunos pensarán que esto implica maltrato animal, pero es importante que se tenga en cuenta:

1. Animales pequeños son apartados de su manada para lo que para ellos es una experiencia aterradora.
2. Con metidos en cajones de madera durante horas durante las cuales pasan un calor insoportable, claustrofobia y pánico.
3. En la plaza se encuentran solos, sin posibilidad de huir, en medio de un ruido terrible y el acoso de decenas de participantes que les instan a que ataquen.
4. Tras 15 minutos de absurda diversión basada en el terror de un animal, son devueltas a los cajones donde se les aturde con bala cautiva (un terrible golpe en la cabeza que les hace perder en sentido, aunque algunas veces permanecen conscientes como pudimos grabar).
5. De ahí son colocados en un camión que les lleva a un desolladero al otro lado de la calla, ocultado con unas lonas negras, se les cuelga de una pata y se les raja el cuello para que caiga toda la sangre. Según pudimos grabar, algunos sufren esto mientras están todavía vivas, mientras gritan de dolor y pavor.
6. De ahí van a un camión frigorífico.
7. En las anteriores sueltas de vaquillas ocurrieron tremendas irregularidades por las que denunciamos a la organización, y que aún está pendiente de resolución: http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Maltrato-extremo-festejos-Villanueva-Canada_6_414068614.html

¿Merece la pena tanto sufrimiento a un animal solo para 15 minutos de "diversión"? ¿Es ético que nos divirtamos con algo que implica el dolor, pánico, y muerte de un animal?
La base de la ética desde el principio de los tiempos es eliminar el sufrimiento siempre que sea posible. Por ello, debemos comenzar por aquel que comienza con el sufrimiento más absurdo, el que se comete por diversión.

Por favor firma y difunde. ¡Gracias!

Hoy: Plataforma La Tortura No Es Cultura cuenta con tu ayuda

Plataforma La Tortura No Es Cultura necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada: Por el fin de los espectáculos taurinos en Villanueva de la Cañada». Únete a Plataforma La Tortura No Es Cultura y 7.144 personas que ya han firmado.