Monumento a Alejandro Gómez en Castrelos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Javier C. ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Vigo y

Alejandro Gómez ha sido el gran dominador del fondo español entre los finales de los 80 y principios de los 90.Tres veces olímpico(Seúl,Barcelona y Atlanta),sólo un camión pudo pararle para no ir a su cuarta olimpiada.

41 veces internacional,Doble Campeón de España de cros,5 veces Campeón de España de 10000,Campeón de España de Media Maratón,Subcampeón de Europa de cros por equipos,medalla de bronce por equipos en el Mundial de cros de Stavanger,su palmarés no termina nunca.

El Galgo de Zamans fue un ejemplo de sacrificio,de lucha,de honradez en la pista y fuera de ello,un ejemplo de vida.Un atleta enorme que llevó a su ciudad por todo el mundo con orgullo.

Y que mejor homenaje que una estatua en su querido Castrelos,donde tantas veces,tantas horas,tantos días entrenó y sufrió para conseguir todos sus logros.

Esa estatua sería un digno reconocimiento a un atleta excelso y una fuente de inspiración para todos los corredores que amamos este deporte y lo que Alejandro representa.Su gran amigo,Diego García,tiene una gran estatua en su pueblo,Azpeitia,y creo,que allá donde estén ambos,estoy seguro que sonreirán cuando vean esa estatua en Castrelos.

Alcalde,creo que Alejandro se ha ganado el reconocimiento de la ciudad y todos deberíamos hacerle ese tributo y que mejor sitio que en el templo del atletismo en la ciudad.Por un homenaje digno para Alejandro Gómez.Por una estatua para el Galgo de Zamanes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!