ACCESO PÚBLICO A LA PERRERA DE VALLADOLID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

EXIGIMOS TRANSPARENCIA Y CONTROL EN UN SERVICIO PÚBLICO QUE GESTIONA VIDAS!

Emails de concejal y concejalía: jaotero@ava.es y cspsc@ava.es

Desde el día 19 de Agosto, el Ayuntamiento de Valladolid ha prohibido el acceso a las instalaciones al público en general y a las voluntarias en particular, argumentándolo en razones de "Sanidad Animal".

Hemos solicitado el informe veterinario que avala esa decisión, sin éxito, y en nota de prensa enviada por el Ayuntamiento a los medios, se "informaba" que ante los avisos a las voluntarias para que no acariciaramos a los animales (teniendo en cuenta que la policía municipal había sido requerida para levantarnos acta si lo hacíamos), se prohibía nuestro acceso hasta nueva orden por ser las causantes con nuestras caricias de la supuesta infección que está afectando a muchos animales.

No es la primera vez que intentan que no entremos! en 2018 nos prohibieron hacer fotos y videos. NO QUIEREN QUE VEAMOS LO QUE NO QUIEREN QUE VEAMOS!

Los animales están sólos, tardes, noches, fines de semana y festivos sin atención veterinaria, conviviendo todo ese tiempo con sus orines y excrementos, incluso en pleno verano.... Se manipula a los animales como en cualquier perrera (con los mismos guantes, limpian las heces, los dan de comer y los trasladan) Los animales interactúan entre ellos entre las rejas de separación de cheniles...y SOMOS NOSOTRAS LAS QUE LES PROVOCAMOS ENFERMEDADES???

Las voluntarias no interactúan con los animales más que para darles una pequeña caricia en el tiempo que está abierta la perrera al público. Este verano entre todas hemos acudido solamente una media de 3 horas a la semana, y la mayor parte del tiempo estamos fotografiando para poder mostrar a los animales e Intentar sus adopciones responsables.

Llegados a este punto, no sabemos qué es lo que están haciendo con los animales allí dentro. Hace dos años que no podemos ver a los gatos, y sin embargo siguen sucediéndose las supuestas adopciones de gatos en la página oficial del Ayuntamiento, pero NO CONFIAMOS EN QUE ESTO SEA ASÍ, Y AHORA TAMBIÉN CON LOS PERROS...

EXIGIMOS TRANSPARENCIA EN UN SERVICIO PÚBLICO QUE GESTIONA VIDAS! LOS ANIMALES EN VALLADOLID SÍ IMPORTAN.