Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.418 firmas

Los gatos de la calle son los grandes olvidados por parte de las administraciones públicas y que sobreviven gracias al esfuerzo de las voluntarias. Esta petición va dirigida al Ayuntamiento de Valencia y a la entidad con la que ha firmado un convenio de hacerse cargo de los animales de compañía (perros y gatos) abandonados en la ciudad de Valencia.

Esta entidad recibe 422.000 euros al año, por parte del Ayuntamiento, pero ha decidido no destinar ni un euro a las colonias de gatos de la ciudad. Esa labor la estamos realizando personas privadas con un enorme esfuerzo económico, es más nos están cobrando hasta la esterilización de las gatas.

En nombre de todas las voluntarias os pedimos que nos ayudéis con esta petición ya que las colonias de gatos son responsabilidad del Ayuntamiento de Valencia y son ellos y la entidad con la que han firmado el convenio los que deben hacerse cargo tanto de la esterilización como de la alimentación de los gatos de las calles y en todo caso nosotras realizar el trabajo que no es poco.

Os adjunto la ley del 8 de julio de 1994 sobre la protección de los animales de compañía donde podéis leer que los gatos son considerados animales de compañía por lo tanto no deberían estar en las calles.

Ya que por fin, tras muchos años de lucha, se ha conseguido que los perros no estén por las calles; los gatos según esta ley tienen los mismos derechos. Estar en la calle supone muerte prematura, enfermedad y mucho sufrimiento.

He elaborado y presentado un proyecto por el cual y a través de la creación de Santuarios Felinos conseguir que, en unos años, no haya ningún gato más abandonado en la ciudad de Valencia, pero no me hacen caso.

Consigamos, por favor, a través de esta petición que los gatos reciban por parte de la administración pública el respeto y la atención que se merecen.

Gracias.

Susana Castejón Schneiders

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Castejon necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: Que se hagan cargo de la esterilización y de la alimentación de las colonias de gatos de la ciudad de Valencia.». Únete a Susana y 1.417 personas que ya han firmado.