Por una regulación justa para la música callejera en Valencia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Soy Borja Catanesi, músico, toco la guitarra eléctrica y soy de Valencia. Hace tres años decidí que mi escenario iba a ser el de la calle. Desde entonces, he viajado por media Europa, tocado en muchas ciudades (Berlín, Amsterdam, Bruselas, Bolonia...) y participado junto a músicos de todo el mundo, en festivales de artistas callejeros (buskers). De regreso a mi ciudad, me enfrenté a la realidad de la música a pie de calle en Valencia, llena de obstáculos y dificultades, y una falta de regulación apropiada para dar cabida a esta actividad.

En la actualidad no existe en Valencia un permiso para utilizar amplificación. Para muchos instrumentos es imposible sonar sin ella. Lo mismo sucede con los cantantes. Las autoridades competentes han mostrado una buena disposición a efectuar cambios al respecto, pero no se toman medidas.

Las multas se van sucediendo (sin ir más lejos, yo mismo, hace 3 días fui denunciado por contaminación acústica en plenas Fallas). ¡Hay que conseguir despenalizar la música en la calle y favorecer la música en directo!

Nos dirigimos a las autoridades municipales, con la petición de que aborden este asunto con verdadera voluntad de encontrar pronto un cauce para que la música callejera tenga una reglamentación apropiada para todo tipo de instrumentos, como una más de las expresiones culturales ciudadanas, con el mayor respeto por el descanso ciudadano y para hacer de Valencia la ciudad de la música que es.

Hoy: Borja cuenta con tu ayuda

Borja Catanesi necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: Por una regulación justa para la música callejera en Valencia!». Únete a Borja y 2.441 personas que ya han firmado.