Petición Cerrada

Esta petición conseguió 397 firmas

Usar el carril izquierdo únicamente para rebasar es la norma en las carreteras federales. Esto es por 3 razones; es más eficiente, un estudio hecho en el 2004 en el Reino Unido, demuestra que conducir por el carril izquierdo sin necesidad, desperdicia 1/3 de la capacidad de una vía en las horas pico.

Es más ecológico; esto se debe a que si el carril destinado para rebasar esta libre, no tendrás necesidad de estar frenando y acelerando constantemente, así usando menos gasolina, y emitiendo menos contaminantes.

Y finalmente porque es más seguro, la tasa de accidentes en el periférico es muy alta. Un estudio en las carreteras de Alabama señala que es mucho más peligroso manejar tan solo a 8 Km/h menos que la velocidad promedio, que manejar 8 Km/h más rápido.

Debemos de adaptar nuestras vialidades a los cambios en el comportamiento del tráfico, para así asegurar que nuestros viajes sean lo más rápidos y seguros posibles.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Ramírez Silva necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Torreón : Instalar señalamientos de "Carril izquierdo solo para rebasar." en el periférico R.L.S.». Súmate a Jesús y 396 persona que han firmado hoy.