Retirar los camiones de transporte público que por sus malas condiciones contaminan Toluca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Debido al incremento de partículas PM (2.5) que son altamente contaminantes en el aire del Valle de Toluca, hoy se está atravesando por una contingencia ambiental histórica

Los ciudadanos creemos que es importante actuar en favor de la salud de las y los toluqueños, por lo que pedimos se regule y retiren las unidades de transporte público que por su mala calidad están contaminando nuestra ciudad.

Por lo cual hacemos un atento llamado al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, Secretario de Movilidad del Estado de México Raymundo Martínez Carbajal, al Presidente Municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez y al Congreso Local intervenga y dé solución a esta problemática que afecta el Valle de Toluca.

¿Por qué retirar las unidades de transporte público en malas condiciones?

Las partículas PM (2.5) se pueden desplazar fácilmente a los pulmones a través de la respiración. Estas contienen sustancias orgánicas polvo, hollín, metales y químicos causando afectaciones como: cáncer, problemas respiratorios, ataques al corazón, de asma y hasta la muerte.

¿Qué pedimos?

1. Retirar las unidades de transporte público de mala calidad e incentivar el cambio de combustibles fósiles al uso de transporte con energías limpias.
  2. Generar un estudio de origen y destino de la población para determinar la cantidad necesaria de autobuses para satisfacer las necesidades de traslado de la población.
  3. En caso de ser necesario deberán retirar las concesiones a quiénes no acaten las reglas y la normatividad establecida para el uso del transporte público, entre las que destacan: cumplir con la verificación, no tener unidades mayores a 10 años y mantener siempre el transporte con las condiciones mecánicas adecuadas.

¡Por que #TolucaNosUne, firma está petición!