TOLEDO NECESITA MÁS AUTORIZACIONES PARA ALIMENTAR COLONIAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

DESDE EL GRUPO CER/CES GATOS TOLEDO, SEGUMOS NECESITANDO DE VUESTRA AYUDA.

ACTUALIZACION 20 ABRIL: A día de hoy se ha autorizado a 9 personas y 9 suplentes para alimentar TODA LA CIUDAD. Agradecemos este gesto. Tenemos en cuenta la situación actual y por eso, hemos decidido aceptar dicha propuesta, pero pedimos que acrediten a más personas ; necesarias para alimentar a las colonias tras el Estado de Alarma. Además solicitamos que se libere la partida destinada a este mismo fin, ya que la época de celo no ha hecho más que empezar y salen crías de gatito por todos lados, por tanto, la cantidad de gatos que calculabamos en la ciudad, se va a ver vista multiplicada.

--------‐------

HOY 12 DE ABRIL, EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN CONCEDER LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS PARA PODER ALIMENTAR A LAS COLONIAS FELINAS DE LA CIUDAD

Desde el comienzo del Estado de Alarma hemos solicitado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento nos autorice para poder alimentar a las Colonias Felinas de la ciudad, tal y como obliga la normativa estatal a TODOS los Ayuntamientos de España.
Como ya informamos hace días, y después de más de 5.000 firmas de apoyo, el Ayuntamiento autorizó a alimentar a los animales confinados en el Cementerio y en el parque de las 3 culturas en riesgo de morir de inanición, y así lo agradecimos públicamente, pero a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin permitir que se atiendan el resto de colonias de la Ciudad.
Las personas que de forma altruista llevan años realizando un gran esfuerzo personal y económico para atender a estos animales, ahora tienen que añadir el temor de ser reprendidas y multadas como vulgares delincuentes.
Según la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de la Nación, “Garantizar la alimentación de los animales domésticos que viven en entornos urbanos es una cuestión DE SALUD PÚBLICA, y que los Ayuntamientos deben establecer de forma urgente mecanismos que la permitan...”
Casi un mes después de declararse el confinamiento, el Ayuntamiento de Toledo sigue sin permitirlo y nos preguntamos qué hubiera sido de estos animales si estuviéramos esperando los permisos para salir a alimentarles.
Muchos animales, sobre todo aquellos que estaban siendo atendidos por personas mayores que no se atreven a salir de sus domicilios están sufriendo hambre muy severa. En la calle no hay desperdicios, no hay tránsito de gente, no hay bares abiertos...Algunos están muriendo de hambre y de enfermedad al no poder socorrerlos ...
Solicitamos salir de la clandestinidad, pedimos atender a estos animales sin miedo, y exigimos que el Ayuntamiento de Toledo cumpla con la normativa vigente y conceda las acreditaciones pertinentes al igual que han hecho cientos de Corporaciones en todo el Estado y que por el contrario multe y sancione el Abandono y la irresponsabilidad.
OS INVITAMOS A DEJAR VUESTRAS RESPETUOSAS Y CONCISAS OPINIONES EN LAS PAGINAS DEL AYUNTAMIENTO EN LAS REDES: FACEBOOK, INSTAGRAM, EN EL BUZON DEL CIUDADANO TAMBIEN , AQUI: https://www.toledo.es/toledo-responde/