contra los vertidos de aguas fecales en la ensenada de San Simón

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los abajo firmantes se declaran víctimas, testigos y/o afectados por los vertidos fecales que se vienen produciendo en las inmediaciones del puerto de Arcade, concretamente en la zona de especial protección de flora y fauna que conforma la ensenada de San Simon desde hace años.

Habiéndose puesto en conocimiento del ayuntamiento de Soutomaior la urgencia de la situación en numerosas ocasiones (con entrada oficial el día 7 de febrero de 2020), seguimos sin obtener reacciones efectivas por parte de los organismos competentes para poner fin a los mencionados vertidos fecales que afectan a una extensa área de mar y tierra produciendo no solo un desagradable e intenso hedor provocado por la descomposición de toda esa materia expuesta, sino también (y más relevante) el consecuente deterioro y contaminación de la biodiversidad de esta zona de especial protección perteneciente a la Red Natura 2000.

Como ciudadanos concienciados y víctimas indirectas de las consecuencias de los susodichos vertidos, le exigimos al ayuntamiento de Soutomaior que tome medidas urgentes para solucionar de manera efectiva y diligente esta negligencia antes de que sea demasiado tarde, así como proceder a la recuperación de las aguas afectadas y prevención de futuros vertidos.

Son muchas las familias del ayuntamiento de Soutomaior que viven de los frutos que esta parte de la ría proporciona y no estamos dispuestos a esperar de brazos cruzados mirando como estos vertidos siguen contaminando el medio ambiente a pasos agigantados sin que los organismos competentes asuman sus responsabilidades y se encarguen de solucionarlo con urgencia.