Petición cerrada

Que el Ayto. de Siero no conceda la recogida de animales abandonados al Centro El Xelán

Esta petición ha conseguido 3.365 firmas

El Centro Canino El Xelán es una empresa privada que se ha presentado para hacer el servicio de recogida de animales en el municipio de Siero. Ya está mal que una empresa privada se ocupe de animales abandonados, en lugar de hacerlo una protectora; pero es que esta empresa no cumple con los requisitos exigidos y desde ANADEL ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento. Aún así el Ayuntamiento insiste en que sea el Centro Canino El Xelán quien se ocupe de los animales abandonados ya que es la única oferta que han recibido para realizar ese servicio. Sin importarle las condiciones en las que tendrán que vivir los animales abandonados de Siero. Esta empresa ya recoge animales de otros municipios con lo que sus instalaciones no van a poder albergar a todos los animales abandonados y se van a colapsar. Ya sabemos lo que eso supone. Eutanasias. Además ese centro no dispone ni de gatera ni de cuadras ni de caballerizas y tendrá que recoger gatos, ganado y caballos ¿Dónde los va a alojar? Recientemente se organizó una Jordana de Adopciones para los animales abandonados de Siero. Los perros que desfilaron y que estaban en las instalaciones del Centro Canino El Xelán, lo hicieron muy delgados, con problemas digestivos (sólo había que ver las heces para comprobarlo), oliendo a orines, con niveles de ansiedad altísimos y con bastantes miedos. Incluso uno de los perros fue llevado a una clínica veterinaria y se quedó allí ingresado por su bajo peso (15 kilos menos de lo que debería pesar) y la fiebre que presentaba. No es la primera vez que el Centro Canino El Xelán recibe quejas e incluso denuncias por el mal estado de los animales que debería cuidar. Por eso desde ANADEL queremos contar con tu apoyo para que los animales abandonados de Siero no tengan que pasar por la mala experiencia de vivir en el Centro Canino El Xelán.

Hoy: Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad cuenta con tu ayuda

Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Siero: Que él Ayto. de Siero no conceda la recogida de animales abandonados al Centro El Xelán». Únete a Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad y 3.364 personas que ya han firmado.