0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Son muchos años, en los que la recogida de animales errantes del Ayuntamiento de Siero, pasa de empresa en empresa. Un servicio privatizado que ha costado miles de euros a los ciudadanos, para que en muchas ocasiones sea insuficiente, quede desierto o sea suspendido por hacinamiento.

Ante el fin del contrato con la última de las empresas, se presenta una nueva para prestar el servicio. A 100 kilómetros del concejo y con 60 plazas, para los 80 perros tutelados por Siero y la recogida de más concejos.

Desde hace años, los ciudadanos vienen exigiendo la creación de un albergue municipal, haciendo las administraciones oídos sordos. Es por ello, que la Plataforma Ciudadana Siero por el Derecho Animal (PCSDA), vuelve a hacer hincapié en esta petición, y además, lo hace exigiendo unos estándares de calidad en cuanto a instalaciones, programas de voluntariado,adopciones, casas de acogida y manejo de estrés.

Exigimos al Ayuntamiento de Siero:

- El cumplimiento de la Ley 13/2002, 23 de diciembre, sobre tenencia, protección y derechos de los animales del Principado de Asturias.

-La creación de un albergue municipal, con atención y mantenimiento bajo criterios de bienestar y manejo de estrés, acordes a las técnicas modernas.

-Programas de voluntariado, casas de acogida y adopción acordes a las técnicas modernas.

-Programas de concienciación e información.

Hoy: Plataforma Ciudadana Siero Por el Derecho Animal cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana Siero Por el Derecho Animal necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE SIERO: CREACIÓN DE UN ALBERGUE MUNICIPAL PARA ANIMALES EN EL CONCEJO DE SIERO (ASTURIAS)». Únete a Plataforma Ciudadana Siero Por el Derecho Animal y 1.383 personas que ya han firmado.