¡NO a la tala de 100 árboles por la ampliación del tranvía de Sevilla!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El nuevo proyecto de ampliación del tranvía de Sevilla por el barrio de Nervión, pretende acabar con un centenar de árboles.

El trayecto presentado que parte de la parada situada en Viapol, discurrirá por las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales hasta llegar a Santa Justa. Su diseño para el trazado del Metrocentro se basa en una plataforma reservada en la mediana de la calzada, lugar ocupado por  aproximadamente 100 árboles en ambas avenidas. El Ayuntamiento de Sevilla, con el alcalde Juan Espadas a la cabeza, aclaró en la rueda de prensa del pasado 1 de marzo que dichos árboles serán talados.

Creemos que hay otras alternativas viables para permitir el paso del tranvía por las avenidas y  que conllevarían una reordenación del tráfico en la zona -de por sí congestionada-, y que no supondrían el sacrificio de la vegetación de la mediana formada por árboles que alcanzan hasta los 40 años.

Como jóvenes vecinos del barrio de Nervión (sin adscripción política alguna), exigimos al Ayuntamiento que deseche el diseño planteado, y que conjugando el interés y bienestar de todos, explore una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Talar un centenar de árboles y casi un millar de rosales y arbustos no sería una opción válida  para la mayoría de las ciudades europeas, y tampoco debe serlo para una Sevilla del siglo XXI con vocación de futuro.

Si tú también crees en una ciudad -y en una sociedad- verde que para generar movilidad no tiene que arrasar la naturaleza urbana, súmate a nuestra petición.

¡Te damos las gracias!

*Conoce nuestras propuestas alternativas en el blog que hemos abierto: https://tranviaverdesevilla.wordpress.com/

Y síguenos en Twitter:  @TranviaVerde

o en la página de Facebook: facebook.com/TranviaVerde/

Correo electrónico de contacto: tranviaverdesevilla@gmail.com

Hoy: Tranvía Verde cuenta con tu ayuda

Tranvía Verde Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: ¡NO a la tala de 100 árboles por la ampliación del tranvía de Sevilla!». Únete a Tranvía Verde y 1.278 personas que ya han firmado.