Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.015 firmas!

Para conocer mis motivos de llevar a cabo esta petición, tenemos que retroceder muchos años en el tiempo. Mi padre trabajó de camarero durante algunos años en la Feria y recuerdo cómo iba con mi madre a visitarlo, soportando las miradas penetrantes de los socios que nos miraban por encima del hombro, mientras los guardas de seguridad nos prohibían el acceso, aunque sólo fuera para ir al servicio.

A día de hoy, aproximadamente el 98% de las casetas situadas en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla son privadas, lo que convierte una tradición popular en un cortijo elitista al servicio de los colectivos sociales con más recursos. Por tanto, sólo un 2% de las casetas son de titularidad pública, de las cuales la mayoría pertenecen a partidos políticos, sindicatos y distritos. Dicho sea de paso, incluso casetas pertenecientes a empresas municipales públicas como Lipasam o Emasesa restringen su entrada a personas que no son socios.

La Feria de Abril es una fiesta a la que cualquier persona, independientemente de su estatus socioeconómico, debería tener el mismo derecho de acceso. En general, las cuotas que pagan los socios anualmente son muy elevadas, de modo que resultan inasequibles para las personas trabajadoras.

Precisamente por ello, pedimos al excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla que abran más casetas públicas y desprivaticen algunas de las privadas. Para contentar a los socios de las casetas privadas, se podría optar por concertar algunas de ellas. Dicho de otro modo, la financiación de estas casetas podría correr a partes iguales de las cuotas de los abonados y de la misma institución municipal. Además, así podrían entrar muchos extranjeros que vienen a Sevilla durante la feria, con lo que las arcas de las casetas podrían aumentar exponencialmente.

Si conseguimos reunir firmas para que el Ayuntamiento abra más casetas públicas, podremos conseguir una Feria de Abril universal, sin estratos sociales, igualitaria y donde todas las personas puedan disfrutar del mismo modo de una semana de diversión inigualable. Porque una tradición conocida en el mundo entero no puede estar limitada solamente a un reducido número de personas.

Hoy: José Ángel cuenta con tu ayuda

José Ángel Ríos necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Más casetas públicas en la Feria de Abril. ¡Por una Feria igualitaria para todos!». Únete a José Ángel y 1.014 personas que ya han firmado.