Victoria

QUE EL SACRIFICIO DE ELAINE NO QUEDE IMPUNTE. Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, más control a los cotos de caza, un archivo con todos los perros de los cazadores y de los perros de éstos con su numero de chip correspondiente.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.342 firmas!


Nos gustaría que la gente conociera la historia, al menos a ver si así removemos alguna conciencia...
La petición que hacemos desde la pequeña asociación de animales ADAP (Associació d'amics per la defensa dels animals del Penedès) es sencilla.

¡¡¡BASTA A LA MASACRE DE LOS PERROS DE CAZA!!!

Comúnmente se cree que donde más se hace sufrir a los perros de caza es en Andalucía, pero no es así.

El miércoles 28/01/2015 por la mañana recibimos el aviso de que se había visto un Beagle por la zona de Santa Margarida i els Monjos, en el barrio de Can Salines, el cual habían atropellado y llevaba un fuerte golpe en la cabeza. Rápido nos dirigimos a la zona, dónde estuvimos hasta las 21:00h. No tuvimos suerte. Una de nuestras voluntarias habló con varios de los vecinos del barrio donde dio su nombre y su numero de teléfono. Estuvimos varios días buscando y esperando recibir noticias de los vecinos del barrio. La dimos por perdida hasta que el lunes 02/02/2015 los Mossos d'Esquadra se pusieron en contacto con la voluntaria antes mencionada. Le pidieron, por favor, que se dirigiera hacia allí lo más rápido posible a buscar al animal ya que éste estaba fuertemente dolorido.
Fué a buscar a la pequeña (resulta que era una hembra preciosa), al verla se quedó muy conmocionada. La pequeña Beagle tenia la mandíbula totalmente destrozada.

Corriendo se la llevó al centro veterinario colaborador en Vilafranca del Penedès, dónde nos dijeron que tenia mal pronóstico, pero que allí poco podían decir. Necesitábamos un traumatologo. Así que nos dirigimos a un centro de Sitges dónde hay traumatologia. Allí nos comunicaron que debían hacerle dos placas, de cabeza y tórax, ya que al ser atropello debían mirarle todo el cuerpo, para ver si había más golpes.
La sorpresa fue mayúscula cuando nos enseñaron la radiografía. A la pequeña beagle no la habían atropellado. La habían disparado con una escopeta.

Una vez hablado con el veterinario de lo sucedido y viendo en las miasmas radiografías como tenia la mandíbula Elaine (la bautizamos con el nombre de Elaine que significa luz en griego), teníamos dos opciones. La primera era intentar estabilizarla y operarla para después quitarle la mandíbula inferior, dónde ya nos comunicaron que viendo el estado de Elaine (llevaba casi 6 días con la mandíbula destrozada, sin comer y sin beber. La pobre estaba exhausta) tan sólo tenia un 10% o un 20% de posibilidades de sobrevivir y si lo hacia, era con una calidad de vida extremadamente baja. La segunda era la más dolorosa para nosotros, dormirla para que no despertara más.

Viendo a la pequeña y los pronósticos, nos decidimos por la segunda opción.
Con toda nuestra pena y dolor en el corazón dormimos a Elaine, entre cariños, susurros y todo el amor que le pudimos dar.

 

NO QUEREMOS QUE LA HISTORIA DE ELAINE PASE DESAPERCIBIDA. La gente debe denunciar estos echos y pararlos a tiempo.

Con esto pedimos al Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos que tengan un archivo de perros de caza de la zona, obligación de los propietarios de poner chip y control, tanto de cotos de caza como de si los perros llevan o no el microchip y más vigilancia en las zonas dónde hay zulos con perros de caza. BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL!



Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Tomsen-Valdec necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos: QUE EL SACRIFICIO DE ELAINE NO QUEDE IMPUNTE. Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, más control a los cotos de caza, un archivo con todos los perros de los cazadores y de los perros de éstos con su numero de chip correspondiente.». Únete a Alba y 4.341 personas que ya han firmado.