Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.199 firmas!

Porque es importante para todos los artistas locales que hoy necesitan darse a conocer.

El artista, cuando pierde un espacio consagrado al arte contemporáneo (ese arte difícil y poco ‘gratificante’), no pierde solo un ‘escaparate’, ni tan siquiera uno de los pocos lugares prestigiados en los que generar interés por –y no meramente mostrar- su trabajo futuro (y, por lo tanto, uno de los pocos alicientes que le quedan para encarar ese trabajo), pierde también el prestigio acumulado por haber expuesto en ese espacio en el pasado. Le quitan hasta lo bailado. El artista suele mostrar en el catálogo de su obra su currículo, porque su trayectoria, ese ejemplar compromiso que no encuentra rentabilidad mercantil ni reconocimiento popular, es el principal indicador con el que cuentan sus interlocutores para dispensarle la atención que la lectura de su obra requiere. Y cuando una sala, que liga su propio prestigio al currículo de los artistas que en ella expusieron, se consagra posteriormente a museo del Carnaval, a albergar belenes navideños, rastrillos solidarios o, sencillamente, a exponer arte no contemporáneo (y no todo el arte coetáneo es contemporáneo), no solo hipoteca el futuro de la cultura sino que dilapida su pasado.

Hoy: Dulce cuenta con tu ayuda

Dulce Xerach necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: Que no cierren la Sala de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes de la ciudad.». Únete a Dulce y 3.198 personas que ya han firmado.