Petición cerrada

Concedan el nombre de una calle de S/C de La Palma a Elsa López/ A. Érmetes Brito: dimita.

Esta petición ha conseguido 32.426 firmas

El concejal palmero Antonio Érmetes decía hace poco que "no existen mujeres importantes en La Palma como para concederles el nombre de una calle", y que "no es culpa de los hombres la falta de relevancia que han tenido las mujeres y que, por tanto, no hayan accedido al callejero". Sin duda, unas afirmaciones llenas de ignorancia, machismo y misoginia.

Por supuesto que existen mujeres importantísimas, como la escritora, gestora cultural y activista Elsa López, cuya trayectoria es intachable. Antropóloga y profesora de Filosofía, ha dedicado varios trabajos de investigación a la isla de La Palma. Ha escrito 4 novelas y casi una veintena de poemarios, logrando importantes premios nacionales e internacionales en el ámbito literario. Ha trabajado en diferentes instituciones culturales, como el Ateneo de Madrid o la Fundación Antonio Gala, siempre apoyando la creatividad y creación de los jóvenes. Tiene su propia editorial de literatura en Madrid, llamada Ediciones La Palma. Siempre humilde, comprometida, generosa y solidaria, es una extraordinaria activista y defensora de los derechos humanos, lo cual plasma cada semana en sus columnas de opinión. En definitiva, nadie puede dudar de sus méritos para tener una calle con su nombre en la ciudad que la vio crecer.

Como desagravio a todas las mujeres, y en especial a las mujeres cuya labor pública, luchando a favor de la cultura en todas sus esferas es enorme y absolutamente necesaria, Carmen de la Rosa, Covadonga García Fierro y todas las personas que sumen su firma a esta campaña pedimos que se conceda el nombre de una calle de Santa Cruz de La Palma a Elsa López, en representación de tantas y tantas mujeres invisibilizadas en el mundo de la cultura, el pensamiento y el arte.

Al concejal Antonio Érmetes Brito le pedimos, sencillamente, su dimisión.

Hoy: Covadonga cuenta con tu ayuda

Covadonga García Fierro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma: Concedan el nombre de una calle de Santa Cruz de La Palma a Elsa López». Únete a Covadonga y 32.425 personas que ya han firmado.