Petition Closed
Petitioning Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Víctor Mora Escobar

NO al monumento de la Virgen del Rocío en la Glorieta del Palmar de Sanlúcar de Barrameda

Manifestamos nuestro rechazo y oposición a la imposición municipal de colocar un monumento dedicado a la Virgen del Rocío en la Glorieta del Palmar. Defendemos una sociedad laica y plural y no consideramos oportuno ni adecuado que las personas que vengan a Sanlúcar sean recibidas por un monumento religioso en la rotonda de la entrada principal a nuestra ciudad. La Constitución Española defiende la aconfesionalidad del Estado en su artículo 16.

Además, en esta ubicación ya se aprobó en 2008 la colocación de un monumento a la Manzanilla, elegido a través de un concurso organizado por el propio Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de su Área de Promoción de la Ciudad, con la idea de colocar en esa rotonda “un monumento a la Manzanilla, símbolo de identidad de esta ciudad”. Esto evidencia la falta de palabra y de responsabilidad del Ayuntamiento de Sanlúcar con los compromisos que adquiere con terceros.

Estamos totalmente en contra de las manifestaciones religiosas en las rotondas. La fe es algo íntimo y espiritual y, con el respeto que se debe tener a la libertad religiosa, consideramos que debería quedar en el ámbito de lo privado y no promoverse desde las instituciones públicas la exhibición pública permanente de sus símbolos, una actitud más propia de regímenes totalitarios ya olvidados.

Pedimos al señor Alcalde de esta ciudad que cumpla con los compromisos adquiridos y coloque en esa rotonda el monumento anunciado y dedicado al vino genuino de Sanlúcar. Mostramos nuestro rechazo a la colocación de más imágenes religiosas en la vía pública, que pertenece a todos, y no a ninguna confesión ni credo religioso concreto.

NO A LA MANIPULACIÓN RELIGIOSA. NO AL USO MANIQUEO DE LA FE EN BENEFICIO ELECTORAL.

This petition was delivered to:
  • Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Víctor Mora Escobar

Asociacion de Librepensadores Jose Colom Victor started this petition with a single signature, and now has 2,101 supporters. Start a petition today to change something you care about.