Petición cerrada

No más candados rotos y bicis desaparecidas

Esta petición ha conseguido 3.366 firmas

Donostia-San Sebastián es una de las ciudades con la mayor tasa de bicicletas por habitante de Europa gracias a la cercanía de los puntos de interés. En verano, su uso incrementa y los escasos parkings de bicicletas se llenan rápidamente. Recientemente, los guardias de  Trafikoa se han puesto a cortar mediante sierra candados de bicicletas estacionadas en farolas, árboles o barandillas y a llevárselas en grúa sin ni si quiera notificar al dueño de lo que han hecho con su bicicleta. Además, aquellos que ven con sus propios ojos a los "naranjitas" romper su candado y se acercan a preguntar qué sucede, se llevan una multa de 90 euros a cambio de su bici y un candado roto. Esta nueva ley, no notificada a los habitantes ni señalizada en las calles, afecta a la mayoría de la población donostiarra y se opone a la política deportista y ecológica del uso de bicicletas. Se trata de una nueva forma de sacarnos dinero ya que una bicicleta candada a una farola o a un árbol no obstaculiza para nada a los peatones. Si no usas la bicicleta puede que no te preocupe pero, si la utilizas, ¿vas a esperar a ver como te sierran el candado y te sacan del bolsillo 90€ al salir de la playa o de tu oficina?, ¿o vas a firmar y a contribuir al fin de esta injusticia? Cada firma es esencial para un cambio social. Lucha por que gane la democracia.

Hoy: Lucas cuenta con tu ayuda

Lucas Pombo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Sebastián: No más candados rotos y bicis desaparecidas». Únete a Lucas y 3.365 personas que ya han firmado.