Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: Suspendan la becerrada del 29 de Agosto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

El próximo miércoles 29 de agosto de 2018 hay programada, dentro de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, una "becerrada" para Peñas taurinas de la localidad, cuya máxima responsabilidad recae en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Becerros de entre 1 y 2 años de vida, en este caso de la ganadería El estoque S.A., separados de sus madres no habiendo sido aún destetados y que apenas coordinan bien sus movimientos, serán maltratados a manos de miembros de Peñas Taurinas de la localidad, inexpertos, para posteriormente ser sacrificados tal y como recoge el Reglamento de espectáculos taurinos de la C.A.M.

Un cruel y agonizante "espectáculo" de sufrimiento y dolor para estos indefensos animales, que deberían vivir en libertad en sus entornos naturales protegidos, que es a su vez "amenizado" por cuadrillas de payasos que inculcan la falta de ética y la ausencia de valores de respeto hacia los animales al público infantil, con recortes y engaños.

Firma esta petición para hacer llegar un mensaje claro y contundente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de que no queremos becerradas en nuestro pueblo.

Cabe mencionar que a estas becerradas, al igual que en el resto de crueles actividades de tauromaquia que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza en Fiestas: corridas, novilladas, etc., acuden niños menores de edad, incumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU acerca de la prohibición de la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en estos "espectáculos" como espectadores.

Un presupuesto desorbitado de dinero público -se estima que en torno a 600.000 euros entre gastos directos e indirectos para actividades vinculadas a la tauromaquia sólo en esta semana de Fiestas-, que resultarían imprescindibles para cubrir las necesidades y dotar de mayor cobertura en servicios sociales a las clases populares del municipio, irán destinados a hacer sufrir y finalmente dar muerte a estos inocentes y hermosos animales.

Firma la petición ahora para pedir al Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes en Madrid y a todos los grupos políticos presentes que hagan cuanto esté en su mano para evitar esta becerrada.

Imágenes de la plaza La Tercera semi vacía en años recientes durante la becerrada nos lleva a imaginar otro escenario donde se suspendan estos crueles eventos y se respalden y fomenten otros festejos que no incurran en maltrato animal, culturales y populares, en los que la inmensa mayoría de los vecinos del municipio puedan participar y disfrutar con amigos y en familia, en un entorno festivo que no supongo infringir daño a seres vivos.

ANIMALISTAS SANSE somos una organización independiente de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas creada con el objetivo de promover campañas de concienciación y movilización social contra el maltrato animal en general y la tauromaquia en particular, trabajando en términos propositivos en defensa de los derechos animales, dando a su vez apoyo a otras iniciativas de carácter animalista y de protección medioambiental.

Por todo lo expuesto os pedimos vuestro apoyo y colaboración en esta campaña, así como en convocatorias que organicemos en los próximos meses. Nos oponemos a que nuestro querido municipio, San Sebastián de los Reyes, sea el emblema de maltrato animal en que algunos se empeñan en convertirlo.

Por un Sanse libre de maltrato animal.

ANIMALISTAS SANSE

Facebook: @AnimalSanse

Twitter: @AnimalSanse

Email: animalistassanse@gmail.com

ENGLISH

Next Wednesday, August 29th, 2018, There is scheduled a "becerrada" for bullfighting clubs of the town, due to the festivities of Christ of the Remedies of San Sebastian de los Reyes, whose maximum responsibility rests with the government team of the City Council of Saint Sebastian de los Reyes

Calves between 1 and 2 years of age, in this case livestock of El Estoque SA, separated from their mothers, having not yet been weaned and who will barely coordinate their movements properly, will be mistreated at the hands of members of the local bullfighting clubs, inexperienced, to be later sacrificed as stated in the Regulation of bullfighting shows of the CAM.

A cruel and agonizing "spectacle" of suffering and pain for these defenseless animals, who should live free in their protected natural environments. A "show" "enlivened" by clown gangs that ,with feints and deception,inculcate children the lack of ethics and the absence of values of respect towards animals.

Sign this petition to send a clear and forceful message to the City Council of San Sebastian de los Reyes: We do not want "becerradas" in our town!

It is worth mentioning that these events, as in the rest of cruel bullfighting activities that the City of San Sebastian de los Reyes organizes in Celebrations: bullfights, etc., children under age assist, not complying with the recommendations of the Committee of UN Children's Rights on the prohibition of the participation of children and adolescents under 18 in these "spectacles" as spectators.

An exorbitant budget of public money - it is estimated that around 600,000 euros (between direct and indirect) is destinated for activities linked to bullfighting only this holiday week, which would be essential to meet the needs and provide greater coverage in social services of the town popular classes, will be destined to make suffer and finally kill these innocent and beautiful animals.

Sign the petition now to ask the City Council of San Sebastian de los Reyes in Madrid and all the political groups present to do everything in their power to avoid this becerrada.

Images of the Plaza "la Tercera" almost empty in last years during "becerradas" leads us to imagine another scenario where these cruel events are suspended and other celebrations that do not incur animal, cultural and popular mistreatment are supported, in which the vast majority of the neighbors of the municipality can participate and enjoy with friends and family, in a festive environment that do not suppose inflicting damage to living beings.

ANIMALISTAS SANSE we are an independent organization of San Sebastian de los Reyes and Alcobendas created with the aim of promoting awareness campaigns and social mobilization against animal abuse in general and bullfighting in particular, working in proactive terms in defense of animal rights, and also giving support to other initiatives of animal and natural environmental protection.

For all the above, we ask for your support and collaboration in this campaign, as well as in future calls that we will organize on forecoming months. We oppose that our beloved municipality, San Sebastian de los Reyes, is the emblem of animal abuse in which some insist on converting it.

For a Sanse free of animal abuse.

ANIMALISTAS SANSE

Facebook: @AnimalSanse

Twitter: @AnimalSanse

Email: animalistassanse@gmail.com

Hoy: Animalistas Sanse cuenta con tu ayuda

Animalistas Sanse necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes @sansecomunica: Suspendan la becerrada del 29 de agosto». Únete a Animalistas Sanse y 124.671 personas que ya han firmado.