Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: Suspendan la becerrada del 29 de Agosto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


El próximo miércoles 29 de agosto de 2018 hay programada, dentro de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, una "becerrada" para Peñas taurinas de la localidad, cuya máxima responsabilidad recae en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Becerros de entre 1 y 2 años de vida, en este caso de la ganadería El estoque S.A., separados de sus madres no habiendo sido aún destetados y que apenas coordinan bien sus movimientos, serán maltratados a manos de miembros de Peñas Taurinas de la localidad, inexpertos, para posteriormente ser sacrificados tal y como recoge el Reglamento de espectáculos taurinos de la C.A.M.

Un cruel y agonizante "espectáculo" de sufrimiento y dolor para estos indefensos animales, que deberían vivir en libertad en sus entornos naturales protegidos, que es a su vez "amenizado" por cuadrillas de payasos que inculcan la falta de ética y la ausencia de valores de respeto hacia los animales al público infantil, con recortes y engaños.

Firma esta petición para hacer llegar un mensaje claro y contundente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de que no queremos becerradas en nuestro pueblo.

Cabe mencionar que a estas becerradas, al igual que en el resto de crueles actividades de tauromaquia que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza en Fiestas: corridas, novilladas, etc., acuden niños menores de edad, incumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU acerca de la prohibición de la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en estos "espectáculos" como espectadores.

Un presupuesto desorbitado de dinero público -se estima que en torno a 600.000 euros entre gastos directos e indirectos para actividades vinculadas a la tauromaquia sólo en esta semana de Fiestas-, que resultarían imprescindibles para cubrir las necesidades y dotar de mayor cobertura en servicios sociales a las clases populares del municipio, irán destinados a hacer sufrir y finalmente dar muerte a estos inocentes y hermosos animales.

Firma la petición ahora para pedir al Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes en Madrid y a todos los grupos políticos presentes que hagan cuanto esté en su mano para evitar esta becerrada.

Imágenes de la plaza La Tercera semi vacía en años recientes durante la becerrada nos lleva a imaginar otro escenario donde se suspendan estos crueles eventos y se respalden y fomenten otros festejos que no incurran en maltrato animal, culturales y populares, en los que la inmensa mayoría de los vecinos del municipio puedan participar y disfrutar con amigos y en familia, en un entorno festivo que no supongo infringir daño a seres vivos.

ANIMALISTAS SANSE somos una organización independiente de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas creada con el objetivo de promover campañas de concienciación y movilización social contra el maltrato animal en general y la tauromaquia en particular, trabajando en términos propositivos en defensa de los derechos animales, dando a su vez apoyo a otras iniciativas de carácter animalista y de protección medioambiental.

Por todo lo expuesto os pedimos vuestro apoyo y colaboración en esta campaña, así como en convocatorias que organicemos en los próximos meses. Nos oponemos a que nuestro querido municipio, San Sebastián de los Reyes, sea el emblema de maltrato animal en que algunos se empeñan en convertirlo.

Por un Sanse libre de maltrato animal.

ANIMALISTAS SANSE

Facebook: @AnimalSanse

Twitter: @AnimalSanse

Email: animalistassanse@gmail.com



Hoy: Animalistas Sanse cuenta con tu ayuda

Animalistas Sanse necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes @sansecomunica: Suspendan la becerrada del 29 de agosto». Únete a Animalistas Sanse y 38.166 personas que ya han firmado.