Si a las ciclovías en San Luis Potosí

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
CUMBRE SLP lanzó esta petición dirigida para Ayuntamiento de San Luis Potosí y

La movilidad sostenible dentro de las ciudades es una obligación. Cada vez es más claro que no todas las personas tienen los mismos recursos para moverse de un lugar a otro, ya sea en automóvil o en transporte público. Además, la bicicleta es la opción más ecológica, económica y benéfica para la salud de las personas en general. Es un medio mucho más eficiente para transportarnos y, en México y San Luis Potosí, otorgar seguridad a universitarios, trabajadores, deportistas y en general a los ciclistas, es fundamental.

Las personas que se encuentran en contra, entre ellos algunos locatarios de la Avenida Venustiano Carranza, deben entender que un proyecto como este tiene infinidad de beneficios, por ejemplo; está comprobado que los ciclistas consumen más que los automóviles en los locales, que una calle transitada por más personas es más segura que una calle vacía y que un establecimiento sobre una vialidad acorde a la normativa internacional respecto a la movilidad sostenible otorga una mayor plusvalía a sus establecimientos, independientemente de los claros beneficios a la salud, medio ambiente, alivio de tráfico y seguridad de las personas que se trasladan por este medio.

Si queremos ser una ciudad de primera, tenemos que implementar políticas públicas de primera. No dejemos que la ciudad crezca a un ritmo inalcanzable para nosotros. Hoy esta en nuestras manos lograrlo, forma parte del cambio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!