Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 5.181 firmas

El Ayuntamiento de San Fulgencio (ALICANTE),ha decidido no ayudar de ninguna de las maneras posibles, mediante una ordenanza municipal a las colonias de gatos o  animales abandonados ,salvo su recolecta ,para su posterior SACRIFICIO , a traves de una empresa privada (CERECO).

Debería ser el propio ayuntamiento el que se hiciera responsable de estos animales, controlando sus colonias, castrándoles y proporcionándole los cuidados que aconsejaran personas competentes para ello. De hecho, es responsabilidad de los propios ayuntamientos de cada localidad, mantener controlados a los animales callejeros y dar ejemplo de una postura civilizadaen el trato de los animales.

La solución no es crear bandos prohibitivos. La solución no es multar a los ciudadanos. La solución es educar ante la problemática, y tomar las medidas correctas y oportunas para que las colonias de estos animales puedan vivir libremente sin ocasionar esta serie de "problemas".

En el momento que se lograra una acción tan ejemplarizante por parte del consistorio, los ciudadanos serían conscientes de la actitud responsable del Ayuntamiento y no se plantearian estos casos, ya que no se verían en la situación de, por su sensibilidad hacia estos seres indefensos, alimentarles de forma tal vez incorrecta.

Reiteramos nuestra oposición a que estas multas se hagan efectivas, a que no se castigue a un ciudadano por una acción promovida simplemente por sensibilidad y compasión hacia otro ser vivo y del mismo modo reiteramos que los poderes públicos sean los encargados de tomar las medidas necesarias para controlar a los animales sin necesidad de maltrato o exterminio, y sí desde unos puntos basados en el respeto y protección de estos.

ANIMALIA PROTECCION ANIMAL

Ayuntamiento de San Fulgencio Plaza de la Constitución, 26 03177 San Fulgencio Alacant/Alicante
Tlf.: 966794201 Fax: 96 679 44 30
Email: No disponible Dirección web: www.ayto-sanfulgencio.es

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Navarro necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE SAN FULGENCIO : Gestión ética de los animales abandonados,por el Ayuntamiento de San Fulgencio (ALICANTE).». Únete a Andrés y 5.180 personas que ya han firmado.