Por un parque sin peligro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El parque de El Baldío necesita una mejor atención en lo relativo a su cuidado. Hace unos pocos años se declaró zona especiamente habilitada para animales de compañía así que somos muchos los que vamos allí a pasear con nuestros hijos y nuestros perros. Uno de los mayores problemas que tiene este parque es que está lleno de espigas y cardos, siendo las espigas muy peligrosas para los perros. Cada verano nuestros animales sufren perforaciones de tímpano, espigas atascadas en las fosas nasales, clavadas en los ojos, en la zona interdigital, heridas en el cuerpo, etc.

No sólo supone un problema para los perros, sino también para cualquiera que vaya al parque. Las espigas son muy molestas, además de provocar alergias, se clavan en la ropa, sobre todo en el calzado, pudiendo llegar a provocar heridas. Los cardos, no necesitan de presentación, un niño que caiga sobre uno puede salir seriamente lastimado.

Esto es fácilmente remediable si se corta la hierba y se recoge debidamente, en lugar de espacirla por todo el parque, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Hace unos años se sembró la entrada al parque de cereal, el viento y la mala praxis a la hora de recoger la siembra han hecho que este parque se convierta en una zona muy peligrosa para los usuarios que vamos con nuestros perros y nuestros hijos.

Solo pedimos que El Baldío se convierta poco a poco en el estupendo parque que podría ser. Los beneficiados seríamos todos.

Hoy: Rebeca cuenta con tu ayuda

Rebeca Calvo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Salamanca: Área de Medio Ambiente, Parque y Jardines: Por un parque sin peligro.». Únete a Rebeca y 156 personas que ya han firmado.