Plan CES (Capturar–Esterilizar–Soltar) para gatos en Aguadulce y Roquetas de Mar (Almería)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Ana Gómez Hidalgo ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) y

Cada verano aumenta el número de colonias de gatos que se encuentran por las calles y contenedores. Entran en jardines, contenedores, patios y casas para poder sobrevivir y aprovechan cualquier rincón seguro para parir, por lo que permanecen en ese lugar durante varias semanas y acaban volviendo al mismo sitio para repetir el proceso.

En otros ayuntamientos (como en Córdoba, Segovia, Valencia, Barcelona, Oviedo, Orense o Salamanca), se ha implantado el plan CES (Capturar – Esterilizar – Soltar) para controlar las colonias de gatos. Este plan, unido a la desparasitación:

1. Frena la superpoblación de gatos, ya que limita el número de camadas a lo largo del año y, con ello, se mejoran sus condiciones de vida.

2. Evita accidentes de tráfico y que puedan quedarse atrapados en motores o ruedas.

3. Elimina las molestias asociadas al celo (orina, olores, peleas, ruidos, etc.) y los riesgos de contraer enfermedades, pulgas y garrapatas.

4. Evita su concentración en contenedores de basura y que rompan las bolsas para poder alimentarse, por lo que Aguadulce estará más limpia para todos.

La solución no está en capturarlos para sacrificarlos, como se procede actualmente, sino en evitar que la población crezca y que así nos ayuden a controlar las plagas de roedores y mosquitos.

Se trata de un problema público que afecta a todo el municipio de Roquetas de Mar (en especial, a Aguadulce) y cuya responsabilidad recae directamente en el Ayuntamiento.

Por ello, se ha abierto esta petición de firmas en Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la implantación de un plan CES para todo el municipio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!