LAS TRABAJADORAS DEL PUNTO LIMPIO PIDEN MÁS PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

LAS TRABAJADORAS DEL PUNTO LIMPIO PIDEN MÁS PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
Las trabajadoras del punto limpio de la C/Fundición trabajan atemorizadas y vigiladas por una banda de ladrones y por personas politoxicómanas que entran a robar los objetos que reciclan los vecinos de Rivas Vaciamadrid.
La empresa Rivamadrid ha tomado algunas medidas, como subir ciertos muros o poner a un vigilante las tres últimas horas de la jornada laboral, pero estas medidas son insuficientes ya que no impiden el acceso al centro ni hay una vigilancia efectiva. Cuando se llama a la policía, ésta sólo puede acompañar a estas personas a la salida, pero a los 5 minutos vuelven a estar dentro.
Las trabajadoras están sufriendo insultos, amenazas y robos de objetos personales, llevando a una de ellas a estar de baja por estrés y ansiedad.
¿Qué empresa no protege a sus trabajadores en su lugar de trabajo? Y el Sr. alcalde como presidente de la misma ¿No va a hacer nada? Este problema afecta tanto a las trabajadoras como a los ciudadanos que van a hacer uso de este servicio público.
¿Vamos a esperar a que pase algo grave para reforzar la seguridad?
Pedimos más seguridad, un vigilante toda la jornada laboral, un vallado efectivo del perímetro del centro y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las trabajadoras.