Cesión de terreno para crear un refugio para animales abandonados en Puerto Real

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Gatita Lucía Protectora ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Puerto Real

Gatita Lucía es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a salvar a los perros y gatos del municipio de Puerto Real y alrededores. Su ámbito de actuación no sólo se limita a salvar animales callejeros en estado de abandono, sino también a sacarlos de la perrera, a requisarlos (gracias a su colaboración con las autoridades) de situaciones abusivas o a acogerlos tras la cesión por parte de dueños irresponsables. Además, Gatita Lucía ayuda a controlar, alimentar y esterilizar (método CES-R) a algunas colonias de la localidad puertorrealeña. Todo ello siempre acompañado de actividades de difusión, concienciación y educación a los vecinos de Puerto Real, participando en jornadas animalistas, festivales, fiestas locales y talleres puntuales enfocados tanto a niños como adultos. Cabe mencionar el ingente trabajo de gestión que llevan a cabo con el fin de asegurar el futuro de sus animales rescatados, dándolos en adopción responsable siguiendo la normativa vigente de Protección Animal (Ley 11/2003).

Tras años de trabajo y lucha, con más de 200 animales rescatados y/o ayudados, la Asociación Protectora de Animales Gatita Lucía se ve en la necesidad de encontrar un terreno adecuado que sirva de acogida para los más de 50 animales que tiene a su cargo actualmente y para continuar con su labor de rescate. Este centro deberá cumplir con la legislación vigente y estar acreditado como Núcleo Zoológico para el correcto desarrollo de las actividades que se plantean a continuación:

-Recogida y acogida de animales abandonados, tanto perros como gatos, de Puerto Real y municipios cercanos

-Manutención, cuidados veterinarios y limpieza diaria de los animales recogidos a cargo de voluntarios permanentes y puntuales

-Difusión y adopción de animales, pudiendo los interesados visitar las instalaciones para familiarizarse con sus futuras mascotas

-Acogida de jornadas de puertas abiertas, talleres, visitas de colegios y centros varios (de mayores, ocupacionales, scouts, etc), jornadas de adopciones, fiestas locales (San Antón) y distintas actividades de uso público donde se fomente la colaboración y concienciación del ciudadano en materia de bienestar animal

-Construcción de un huerto urbano con el objetivo de compatibilizar actividades de interés local con la protección animal

-Actividades de socialización y educación canina tanto para particulares, como protectoras colaboradoras

-Campañas benéficas en beneficio de los animales recogidos u otros que aún estén en situación de abandono y necesiten ser rescatados

Todas estas acciones serán cubiertas por las personas voluntarias que forman parte de la Asociación Gatita Lucía, sin recibir ninguna retribución a cambio, de forma totalmente altruista y en beneficio de los animales, suponiendo un ahorro de altas cantidades de dinero al Ayuntamiento. No obstante, con el fin de hacer más eficiente y fructífera esta actividad, sería de gran interés la concesión de una subvención económica o en especias por parte del Ayuntamiento de Puerto Real u otras administraciones.

Pedimos al Ayuntamiento de Puerto Real que considere esta propuesta, estudie todas las ventajas que tiene y evalúe este proyecto a largo plazo que beneficiará tanto a los animales como a los vecinos y autoridades de este municipio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!