Salvemos Montegancedo del ladrillazo y la especulación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Los vecinos de Pozuelo y alrededores queremos salvaguardar el parque natural de Montegancedo, todo un extenso y diverso parque donde ahora solo habitan en su monte fauna y especies salvajes, miles de m2 cuadrados de plena naturaleza los cuales quieren convertir en ladrillo y hormigón para construir miles de casas.

Si los concejales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lo permiten y aprueban, un fondo extranjero, a través de una sociedad ad hoc (SPV Reoco 1, S.L.), su apoderada (AEDAS HOMES) y una promotora (PRYCONSA) VAN A DESTROZAR EL ÚLTIMO GRAN PARQUE NATURAL QUE QUEDA EN LA ZONA para ganar 500 millones de euros con la venta de miles y miles de pisos de supuesto lujo, tal y como publica el periódico económico CincoDías. Un proyecto que por otro lado podría ser de dudosa legalidad tal y como informa El Correo de Pozuelo

No tenemos que resignarnos, es mucho lo que perdemos todos. Hay zorros en el monte, todo tipo de aves como búhos o pequeñas aguilas, cientos de arboles centenarios en un autentico pulmon verde natural. Todo ello lo van a cambiar por cemento, humos, atascos, ruidos, tráfico, masificación... etc.

La destrucción del monte traerá un considerable empeoramiento de la calidad de vida incluso para los propios vecinos del proyecto, para los de Pozuelo de Alarcon y para los de Boadilla del Monte, pues la nueva masa poblacional provocará mayores atascos durante los próximos años, no solo en la M-513, también en la M-501. Además de una notable degradación de la zona, también afectará a la salida a la M-40, con atascos permanentes en las horas punta y sin posibilidad de elegir una ruta alternativa por los conductores

POR FAVOR FIRMA PARA EVITAR LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERÁ LA DESTRUCCIÓN DEL MONTE. TAMBIÉN TE AFECTA A TI SI ERES DE POZUELO, BOADILLA Y MUNICIPIOS LIMITROFES.

---------------------------------------------------

Si deseas más información (de forma extensa), puedes seguir leyendo:

---------------------------------------------------

Somos miles de vecinos de Pozuelo de Alarcón y alrededores, de todo tipo y condición, cada uno con su ideologia y forma de pensar, como no podía ser de otra forma, y entre los que hay vecinos que votaron en las pasadas elecciones, entre otros, a pp, psoe, ciudadanos pozuelo, somos pozuelo o vox pozuelo, o a ninguno de ellos. Diversos y distintos vecinos, todos ellos unidos contra un mismo problema: La absoluta degradación que este proyecto provocará en todos los ámbitos de la calidad de vida de todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón y alrededores.

Conviene no olvidar que aquí los únicos que se van a forrar son unos pocos y al resto de Pozuelo de Alarcón y alrededores nos va a perjudicar en todo por los motivos anteriormente expuestos.

Sea cual sea tu motivo por el que rechazas este proyecto (medioambiental, salud, calidad de vida, devaluación del precio de la vivienda, degradación del entorno, etc.) súmate por favor en contra de esta auténtica aberración y comparte la petición.

Exijamos a todos los partidos políticos del ayuntamiento antes descritos que esto es IMPRESENTABLE y que así no se hacen las cosas.

---------------------------------------------------

A la atención de Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, y a todos los concejales del Ayuntamiento:

Nos oponemos frontalmente a la destrucción de uno de las últimos parajes naturales que quedan en Pozuelo. Se trata de extenso entorno natural de los que ya quedan pocos, y de los que Pozuelo debería sentirse orgulloso.

No vamos a permitir que se cometa esta barbaridad contra el medio ambiente y el bienestar y la salud de los vecinos. No nos creemos ninguna promesa comercial de propaganda, se trata de un despropósito que no tiene defensa ni justificación posible.

Como saben, centenares de vecinos hemos interpuesto formalmente multitud de alegaciones contra esta indecencia. No pararemos hasta detener y denunciar esta indecencia, puesto que los intereses particulares de unos pocos no pueden pasar nunca por encima de los intereses generales de la población de Pozuelo.

Es impresentable que desde el ayuntamiento se pretenda aprobar semejante aberración que solo va a traer degradación para el municipio y la vida de sus ciudadanos. Esto es un total y absoluto desprecio hacía quienes en su día les elegimos a todos ustedes como representantes nuestros en el ayuntamiento. 

Señores concejales, la decisión está en sus manos, si de verdad trabajan para hacer la vida mejor a los habitantes de Pozuelo demuéstrenlo ahora más que nunca VOTANDO EN CONTRA de arrasar este increíble paraje natural. En caso de observar incumplimientos de las leyes nos reservamos el derecho de denunciarles ante los tribunales de justicia. 

---------------------------------------------------

A las promotoras "AEDAS HOMES" y "PRYCONSA":

Estamos hartos de su buenismo salvador y de que traten de hacernos pensar que les necesitamos. Su propia propaganda se contradice:

1. "DESCUBRE MONTEGANCEDO, VERDE, SOSTENIBLE Y NATURAL": Verde, sostenible y natural es lo que existe ahora, no en el horror en el que quieren convertirlo.

1. "LA VIDA AL AIRE LIBRE NOS HACES MAS FELICES": Exacto, no necesitamos ni uno sólo de sus ladrillos para "ser más felices".

2. "UN ESPACIO NATURAL DEL TAMAÑO DE 50 CAMPOS DE FUTBOL": No queremos cambiar 300 campos de futbol naturales por 50 de hormigón artificiales.

3. "SI AMAS LA NATURALEZA, ENCONTRARAS BELLEZA EN TODAS PARTES": Si amas la naturaleza no se te ocurre hacer esto y convertirla en una selva de asfalto. Respeten el medio ambiente y el monte de Pozuelo, que ya queda muy poco.

4. "ENTRENA EN PLENA NATURALEZA": Cualquiera puede hacerlo ya, y sin su ayuda, su humo, su ruido, y su tráfico, gracias.

5. "AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA Y LAS OPCIONES AL AIRE LIBRE PARA LOS VECINOS DE POZUELO DE ALARCÓN Y ALREDEDORES": Calidad de vida en Pozuelo de Alarcón cada vez hay menos por culpa del ladrillazo y la especulación, lo que ha provocado que esta ciudad cada vez esté más masificada, quedándose cada vez más con los defectos de Madrid sin tener ninguna de sus ventajas.

En Pozuelo, cada vez quedan menos zonas verdes donde poder respirar y pasear. Todo es asfalto, trafico, ruido y masificación de gente. La exclusividad de la zona se está degradando hasta el punto que están convirtiendo el municipio en un basural que solo busca atraer nuevos contribuyentes.

6. DICEN QUE SU PROYECTO ESTA CREADO POR Y PARA LOS VECINOS: Eso es falso. Ni el ayuntamiento ni ustedes se han puesto en contacto con los vecinos para lo que pretenden hacer más allá de "periodicos" de propaganda creados de la nada para lavar la imagen de esta aberración urbanistica. La economía de la zona no necesita dinamizarse, estamos en el municipio más rico de España y con menos paro. No intenten engañarnos.

---------------------------------------------------

Agradecimientos: 

A todos los vecinos, organizaciones, y demás que están firmando, moviéndolo, creando iniciativas, compartiendo en redes, gracias a todos. 

Gracias también a los vecinos que han creado una plataforma vecinal adoptando el nombre original de esta petición "Salvemos Montegancedo" donde informan de este infame proyecto. Todas las iniciativas para para parar esta barbaridad son bienvenidas. Os animamos a entrar en su web en www.salvemosmontegancedo.org para manteneros informados de la cuestión. 

A la prensa local El Correo de Pozuelo, www.elcorreodepozuelo.com , por mantener su independencia sin venderse ni dejar comprar su dignidad por migajas.